La Junta invierte 380.000 euros en cinco proyectos en Las Navas del Marqués
Cyl dots mini

La Junta invierte 380.000 euros en cinco proyectos en Las Navas del Marqués

El director de Administración Local Héctor Palencia, junto con el alcalde de Las Navas de El Marqués, Javier Sastre, y el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, en Las Navas.

En el marco de los Fondos de Cooperación Local y Extra Covid.

La Consejería de la Presidencia ha invertido 380.000 euros en cinco proyecto para modernizar infraestructuras y servicios en Las Navas del Marqués en el marco de los Fondos de Cooperación Local y Extra Covid.

 

El director general de Administración Local, Héctor Palencia, que ha visitado la reforma del Parque Magalia, ha asegurado que el Gobierno de Mañueco "es sensible y cercano al mundo local", ya que "se convertirá en un espacio de referencia para el ocio para niños, jóvenes y familias". La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local, también impulsa en Las Navas del Marqués y en colaboración con su Ayuntamiento, otras cuatro inversiones.

 

Actualmente se encuentran en ejecución la reforma de la piscina municipal de Las Navas del Marqués, por un importe de 154.230 euros, y la mejora del abastecimiento de la red casas baratas, por una cuantía de 21.032 euros, que pertenecen al Fondo de Cooperación Local del año 2020 y al Fondo Extra COVID, respectivamente.

 

Próximamente se ejecutará la sustitución de la red de abastecimiento en la calle Molinillo, por un valor de 58.891 euros, y el itinerario para la conexión de edificios públicos que asciende a 29.565 euros, en el marco del Fondo Extra COVID.

 

El proyecto de reforma integral del Parque Magalia ha afectado a todas las zonas verdes, sembrando césped en la mayoría de la superficie, arreglando los caminos e incluyendo como gran novedad diversas zonas de juego infantil y juvenil, diseñado de tal forma que estimule la imaginación en los más pequeños y sirva para el mejor desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes, aportando al parque un nuevo carácter lúdico y de interacción social.

 

El presupuesto de esta reforma asciende a 119.595 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 106.940 euros, casi un 90 por ciento de la inversión.