La Junta invierte 26,8 millones para la primera nave del parque de proveedores del Plan de Nissan

Fábrica de Nissan en Ávila. (Foto: Archivo).

La medida ha sido aprobada este jueves en el Consejo de Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión de 26,8 millones de euros para la construcción de la primera nave del parque de proveedores que se instalará en el polígono abulense de Las Hervencias y que está asociado al Plan Industrial de Nissan 2019-2024 en Ávila.

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha avanzado este jueves que esta inversión alivian las "tensiones" producidas en torno al Plan Industrial y ha señalado que al Ejecutivo regional le hubiera gustado aprobar antes este expediente pero que cuestiones formales han alargado los plazos para que se elevara al Consejo de Gobierno.

 

En concreto, el expediente aprobado este jueves autoriza la contratación de las obras de ejecución del primer edificio para uso industrial y de la urbanización de su perímetro en el polígono abulense Las Hervencias. El presupuesto máximo de licitación del proyecto de construcción de esta nave asciende a casi 26,8 millones de euros.

 

Características del proyecto

 

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado la tramitación del expediente para contratar los trabajos de edificación de una nave industrial de 26.382 metros cuadrados en el recinto de Las Hervencias, que es titularidad del Ayuntamiento de Ávila.

 

La instalación se asentará sobre un conjunto de parcelas que suman más de 40.000 metros cuadrados y prestará servicio al Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en esta provincia.

 

El presupuesto máximo de licitación de la obra, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, asciende a 26,8 millones de euros.

Noticias relacionadas