La Junta invierte 26,8 millones para la primera nave del parque de proveedores del Plan de Nissan

Fábrica de Nissan en Ávila. (Foto: Archivo).

La medida ha sido aprobada este jueves en el Consejo de Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una inversión de 26,8 millones de euros para la construcción de la primera nave del parque de proveedores que se instalará en el polígono abulense de Las Hervencias y que está asociado al Plan Industrial de Nissan 2019-2024 en Ávila.

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha avanzado este jueves que esta inversión alivian las "tensiones" producidas en torno al Plan Industrial y ha señalado que al Ejecutivo regional le hubiera gustado aprobar antes este expediente pero que cuestiones formales han alargado los plazos para que se elevara al Consejo de Gobierno.

 

En concreto, el expediente aprobado este jueves autoriza la contratación de las obras de ejecución del primer edificio para uso industrial y de la urbanización de su perímetro en el polígono abulense Las Hervencias. El presupuesto máximo de licitación del proyecto de construcción de esta nave asciende a casi 26,8 millones de euros.

 

Características del proyecto

 

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado la tramitación del expediente para contratar los trabajos de edificación de una nave industrial de 26.382 metros cuadrados en el recinto de Las Hervencias, que es titularidad del Ayuntamiento de Ávila.

 

La instalación se asentará sobre un conjunto de parcelas que suman más de 40.000 metros cuadrados y prestará servicio al Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en esta provincia.

 

El presupuesto máximo de licitación de la obra, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, asciende a 26,8 millones de euros.

Comentarios

temblor 25/05/2019 21:25 #9
Pero, ¿es que tienen que hacer más naves?, apañaos estamos
Para Abulense 25/05/2019 08:54 #8
El Cylog fue una brillante idea del Sr. De los Mozos junto con Sr. ex alcalde García Nieto(su amigo), Ahora en vez de construir en Vicolozano, señores políticos que Nissan compre el Cilog...
Gonzalo 24/05/2019 12:34 #7
Sería mucho mejor que Nissan cerrara y no sé cuantos cientos de familias se quedaran en la calle, verdad? Así tendríamos otro mantra en Ávila para poder echar mierda encima a los políticos puesto que se diría que la culpa es de ellos
Avila 24/05/2019 10:12 #6
Dejar construir está barbaridad de naves prácticamente en el centro de la ciudad, qué pasada...., los polígonos deben ir fuera de las ciudades.
Paquirrin 24/05/2019 00:01 #5
Yo no entiendo mucho de politica, pero creo que esto para hacer campaña, hcerme caso , votar al PP, partido paquirrin, por las 25 horas semanales, cobrar el cien x cien cuando uno esta de baja, y subcontratar las lineas de produccion, no el almacen. Vota PP. Partido Paquirrin, ( la nueva Avila es realidad).
intolerable 23/05/2019 22:26 #4
Lo que se le está dando a esta empresa es intolerable, y siempre con amenazas de cierre, esto no se puede tolerar, como estamos en campaña de elecciones, pues damos y damos .....todo lo que sea ,si una persona quiere poner una empresa se tendrá que buscar una nave, local, etc, por su cuenta , caro nos sale mantener a esos trabajadores, pues ese dinero sale de todos, seria mejor que se fueran al paro creo yo, que a unos se les ayuda mucho y otros nada, además los sueldos tan elevados que tienen a cargo de los demas
Morañego 23/05/2019 19:42 #3
Que burrada...
Qué vergüenza 23/05/2019 19:41 #2
Dinero para subvenciones empresariales
Abulense 23/05/2019 19:12 #1
Y por que no se la obliga a esta empresa comprar las naves del Cylog, que están arruinando a esta ciudad con las ayudas que reciben...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: