La Junta invierte 150.000 euros en la obra del suministro para agua potable en Sinlabajos
Cyl dots mini

La Junta invierte 150.000 euros en la obra del suministro para agua potable en Sinlabajos

La Junta invierte 150.000 euros en la obra del suministro para agua potable en Sinlabajos.

El objeto de las obras es el suministro de agua potable al depósito de la localidad mediante la realización de una derivación desde el ramal existente de la Mancomunidad de Aguas de los Arenales

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, la alcaldesa de Sinlabajos, Gemma López, y la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo, han visitado esta mañana el resultado de las obras de derivación de agua potable desde la Mancomunidad de Aguas de los Arenales hasta el depósito de la localidad. Las obras fueron adjudicadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por un presupuesto de 149.200,37 euros.

 

Se han colocado 3.714 metros de tubería de PVC orientado de 110 milímetros de diámetro y 12,5 atmósferas de presión. A lo largo de la conducción se han instalado ventosas y desagües para asegurar su correcto funcionamiento, así como varias válvulas de corte para sectorizar todo el tramo en caso de avería.

 

Para tener un control de presiones y caudal suministrado por la Mancomunidad de Aguas Los Arenales, se ha instalado una válvula de control de caudal de manera que se pueda limitar el máximo y controlar así las pérdidas de carga y los ciclos de llenado del depósito de Sinlabajos.

 

Dentro del depósito se ha instalado una boya de control del nivel de llenado y cierre automática, un sistema de desinfección mediante dosificador automático de cloro alimentado mediante placa solar y un caudalímetro. Adosada al depósito se ha ejecutado una pequeña caseta para almacenar el depósito de cloro. Por otra parte, se ha realizado el perfilado de taludes de cunetas en aquellos tramos que ha sido necesario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: