La Junta invierte 1,5 millones para impulsar el empleo de 151 abulenses

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, subvenciona un total de 16 programas mixtos de formación y empleo en la provincia de Ávila para los próximos meses. Esta formación, que implica a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro, pretende mejorar la empleabilidad de los beneficiarios y facilitar su acceso al mercado laboral.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez Gómez, acompañado por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha presentado los 16 programas mixtos de formación y empleo, uno de ellos destinado específicamente a desempleados menores de 25 años.

 

La iniciativa está dirigida a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (en el caso del programa mixto juvenil).

 

La Administración regional destina un total de 1.541.592 euros al desarrollo de estos programas para que las personas en situación de desempleo puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. El objetivo es facilitarles la adquisición de competencias profesionales a través de una formación en alternancia con el trabajo efectivo y mediante la ejecución de obras o servicios  de utilidad pública e interés social. 

 

Nota: en la tabla adjunta se detallan los diferentes programas mixtos de formación y empleo presentados en el día de hoy. 

Documentos relacionados