La Junta invertirá casi 2 millones de euros para tratamientos selvícolas en 22 municipios de Ávila
Cyl dots mini

La Junta invertirá casi 2 millones de euros para tratamientos selvícolas en 22 municipios de Ávila

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Se contratarán tres cuadrillas por un periodo de 31 meses

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy un gasto de 1.955.169 euros para la contratación de obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en montes de utilidad pública en 22 términos municipales de la provincia de Ávila. El pasado mes de enero, la Junta aprobó otro gasto de 4,4 millones en esta provincia. El presupuesto en prevención de incendios forestales para este año ha aumentado en un 42 por ciento respecto al último ejercicio.

 

Se contratarán tres cuadrillas, durante 31 meses, para comenzar obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales hasta 2023 en montes de utilidad pública de los municipios de; Casavieja; Piedralaves; La Adrada; Sotillo de la Adrada; Casillas; Santa María del Tiétar; Navahondilla; Higuera de las Dueñas; El Barraco; Serranillos; Hoyocasero; Navalacruz; Navalosa; Navarrevisca; Hoyos del Espino; Navarredonda de Gredos; San Martín del Pimpollar; Navaquesera; Hoyos del Collado; San Juan de Gredos; San Martín de la Vega del Alberche y Navadijos.

 

Las principales actuaciones consistirán en tratamientos selvícolas para disminuir el riesgo de propagación de incendios al eliminar combustible vegetal, con podas, desbroces, clareos, resalveos cortas y recogida de restos; así como la eliminación y reparación de cerramientos ganaderos y abrevaderos y acondicionamiento de cortafuegos e infraestructuras viarias.

 

Las tres cuadrillas contratadas estarán integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, las cuales también colaborarán en las labores de extinción de incendios. El pasado mes de enero, la Junta aprobó otro expediente de gasto en esta provincia por importe de más de 4,4 millones de euros para tratamientos selvícolas en 39 municipios abulenses.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente explicó que sigue considerando prioritaria la lucha contra los incendios forestales, con un presupuesto para 2021 de 64,86 millones de euros. La partida destinada a tratamientos selvícolas preventivos cuenta con una dotación de casi 23 millones de euros, lo que permitirá incrementar el tiempo de contratación de las cuadrillas, tanto terrestres como helitransportadas, y consolidar los tiempos de trabajo del personal fijo discontinuo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: