La Junta invertirá 90.000 euros en un nuevo sondeo en Muñogalindo
Cyl dots mini

La Junta invertirá 90.000 euros en un nuevo sondeo en Muñogalindo

Pedro Pablo Pascual y José Francisco Hernández.

Contará con una profundidad de unos 150 metros, así como de las conducciones necesarias para llevar el agua hasta los depósitos municipales.

La Junta de Castilla y León va a redactar el proyecto para la construcción de un nuevo sondeo con el que se mejorará el abastecimiento de la localidad de Muñogalindo. El sondeo contará con una profundidad de unos 150 metros, así como de las conducciones necesarias para llevar el agua hasta los depósitos municipales. Otras partidas incluidas en el proyecto serán la de suministro eléctrico al sondeo y un sistema de telegestión para que, en función de la demanda de agua, funcione el nuevo sondeo o los ya existentes en el municipio. El presupuesto aproximado de las obras será de 90.000 euros y se prevé que el proyecto esté finalizado a finales de año.

 

Esta redacción se llevará a cabo tras el compromiso adquirido por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, en su visita a la localidad y su reunión con su alcalde, Pedro Pablo Pascual. De esta manera, la Junta de Castilla y León cumple con el compromiso de prestar ayuda técnica y económica a las corporaciones locales para la realización de inversiones en infraestructuras de abastecimiento y depuración de aguas residuales.

 

La redacción de este proyecto se suma a otros proyectos en marcha para la construcción o mejora de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de la provincia de Ávila, en diferentes fases de desarrollo, con una inversión que suma más de 835.000 euros. En concreto, se actúa en Poveda, San Esteban del Valle, Mironcillo, Sotillo de la Adrada, Mancomunidad de Aguas del Corneja, Navarredondilla, Guisando y Barromán.

 

Además de estas inversiones del Gobierno regional, hay que recordar la subvención concedida a la Diputación Provincial de Ávila de 200.000 euros en dos anualidades (2017 y 2018) para garantizar el suministro de agua potable y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento por falta de caudal, contaminación en las fuentes de suministro y/o averías en los sistemas de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de aguas residuales municipales.

Noticias relacionadas