La Junta inicia un programa para la reinserción socio-laboral de mujeres vulnerables en Ávila

Mujer.

Entre otras actividades, las mujeres podrán visitar empresas de la provincia y se realizarán desayunos profesionales con personal de empresas.

La Junta de Castilla y León, desde la Dirección General de la Mujer a través la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila y con la colaboración de la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, comienza el lunes 11 de mayo en Ávila el Programa Mujer Empleo Castilla y León (PEMCYL) del año 2020 para la reinserción socio-laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad y desempleo con el objetivo de ayudar y facilitar su incorporación al mercado laboral.

 

El programa tiene una duración de tres meses y se trabajará todo lo relacionado con la empleabilidad (objetivos profesionales, mejora curricular, competencias laborales claves, mediaciones con empresas) a través de una metodología compatible con la conciliación, favoreciendo el crecimiento personal, profesional y empoderamiento de las mujeres.

 

En las sesiones grupales se realizarán talleres dinámicos para desarrollar competencias como la autoconciencia y el autoconocimiento, la autoestima, la asertividad, la empatía o la conciencia digital. Las propias participantes que lo deseen prepararán e impartirán talleres para compartir sus conocimientos y habilidades con sus compañeras. Además, las participantes visitarán empresas de la zona y se realizarán desayunos profesionales.

 

También se desarrollarán cursos de formación sobre búsqueda de oportunidades de empleo (tejido empresarial de la zona y forma de gestionar sus ofertas de empleo), búsqueda de información sobre oportunidades de empleo en la red (portales de empleo genéricos, específicos, redes sociales…), elaboración de currículum y procedimiento para lanzar candidaturas a las empresas y, por último, derechos y deberes básicos de las trabajadoras y estructura de la nómina.

 

Online

 

Dada la excepcional situación que estamos viviendo, el programa se desarrollará de manera personalizada a través de medios digitales en línea, videollamadas, contacto telefónicos..., lo que favorecerá la flexibilidad de horarios, evitará desplazamientos y permitirá a las mujeres conciliar su vida personal con la oportunidad de aprovechar este tiempo para formarse en materia de empleabilidad.

 

Una vez superada la situación de confinamiento y siempre que las autoridades lo permitan, las sesiones y talleres se realizarán de manera presencial. El horario, teniendo en cuenta lo anterior, será de 9.30 a 13.30 horas, durante dos días a la semana. No obstante, se podrán adaptar los mismos a las circunstancias de cada participante, implementando en los casos que sea necesario, el refuerzo individual.

 

Las interesadas pueden contactar con la técnico del Programa a través del teléfono 622 58 73 28 y el correo electrónico lycuervo@santamarialareal.org.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: