La Junta informa que "ya hay transmisión comunitaria" de Covid en Ávila
Cyl dots mini

La Junta informa que "ya hay transmisión comunitaria" de Covid en Ávila

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

En base al aumento de casos en los últimos días en la capital y la provincia abulense.

Tras el aumento de nuevos casos en los últimos días, desde la Junta de Castilla y León ya se habla de transmisión comunitaria en Ávila y su provincia, tal y como ha informado el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, en la jornada de este jueves.

 

Por ello, desde el Gobierno regional se hace un llamamiento a la población que aún no se ha vacunado, un 6% en la provincia de Ávila, unos 9.000 abulenses, para frenar una evolución "mala y muy preocupante", ha destacado Hernández Herrero, con unas cifras de 364 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 221 a 7 días,.

 

En el hospital Nuestra Señora de Sonsoles hay 43 ingresados, repartidos entre las plantas séptima y octava, con 2 jóvenes de entre 30 y 40 años en la UCI que "decicidieron no vacunarse en su momento", ha recordado Isabel Martiño, directora de Atención Especializada en el Complejo Asitencial de Ávila.

 

"Estamos a tiempo de parar las medidas restrictivas", ha añadido el delegado territorial de la Junta en Ávila, tras pedir a los ayuntamientos abulenses que "sean conscientes de la situación sanitaria antes de organizar grandes eventos" en las Fiestas de Navidad.

Comentarios

Inmaculada 27/11/2021 22:31 #8
Parece mentira que se puedan decir tantas barbaridades! Se contagian vacunados y no vacunados. No podemos hacer vida normal ninguno si no queremos poner en peligro a los demás. A vida que tenemos en este momento es con mascarilla y con distancia. Quien no quiera vivir así que se quede en casa porque es un peligro para el resto de la sociedad.
INGENIERO28 27/11/2021 15:43 #7
Para "Abulense". Lo primero el que no respeta la opinión de los demás es usted, si la gente le vota en negativo y a mi en positivo respetelo, que se nota que le escuece demasiado... Yo no me voto como dice usted, estoy demasiado ocupado trabajando para pagar la pensión a gente como usted... Y desde luego no soy negacionista como dice, yo estoy vacunado, uso gel hidroalcoholico, uso mascarilla continuamente y limpio a menudo mis cosas y mi casa. Es usted el negacionista de la vida real, o ¿acaso se ha tirado usted toda su vida con tanto terror a las enfermedades? ¿Qué pasa que los demás tenemos que jodernos para que usted pueda salirse a dar su paseito? Por favor, respete a los demás y déjeles vivir. Si no quiere pillarse ni un simple catarro común, abríguese y no salga de casa, pero respete a los demás
mogalpi 26/11/2021 08:22 #6
Por supuesto que los vacunados tienen que hacer vida normal, el problema es que los no vacunados con su insolidaria actitud, no nos dejan. Las medidas ya pero contra los no vacunados, (PASAPORTE COVID YA), y soy partidario de la vacunaciòn obligatoria, ( CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO " EUROPA" VEAS PELAR PON LAS TUYAS A REMOJAR",) que sabio es el refranero, y sin complejos que la mayoria de los Gobiernos Europeos lo tienen que hacer por necesidad perentoria.
mogalpi 26/11/2021 08:11 #5
Como siempre las medidas tarde y mal, pasaporte covid
Al número 1 25/11/2021 20:37 #4
El que dice q los cobren bien cobrados están de su trabajo de 45 ingresados solo 10 no vacunados siguen saliendo más porcentaje de vacunados ingresados pero seguro q la culpa es de los no vacunados verdad?
Abulense 25/11/2021 19:14 #3
Para el ingeniero que se dedica a decir que tiene más puntuaciones en su comentario ....... seguramente porque se votara a él mismo todo el rato. Respete a los que no piensan como usted, respete lo que dicten los sanitarios que tendran más idea que un ingeniero, sobretodo respete a los que conviva con usted porque con pensamientos como el suyo de negacionista de la vida ..... desde luego que no me gustaria vivir a su lado.
INGENIERO 28 25/11/2021 16:13 #2
Les recuerdo mi comentario en otro articulo que parece haber sido del agrado de muchos, puesto que es el único comentario con más puntuaciones positivas que negativos en ese artículo: "Si no os queréis contagiar, quedaros en casa, pero a los demás dejarnos vivir tranquilamente ya... Estamos vacunados y necesitamos hacer vida normal y poder encontrar un trabajo digno de una vez... Vamos, ni que nunca antes hubiera habido virus o enfermedades... De toda la vida y lo más normal del mundo en invierno es cogerse un catarro o una gripe... La diferencia con esto es que era un patógeno nuevo y provocaba enfermedad muy grave y saturaba la sanidad. Con la mayoría de la gente vacunada ya no le hace ni cosquillas a los hospitales, así que dejarnos vivir ya. Los que no queráis pillaros nada ya sabes, en casita sin salir para nada, que ahí estáis muy bien." Dicho esto, me mantengo en mi opinión. Los que no se quieran vacunar que no se vacunen, pero que apechuguen con las consecuencias como esos dos "no jóvenes" (puesto que ya pasan la barrera de los 30 años que es cuando se pasa a ser persona de mediana edad aunque a muchos no les guste) y los que le tengan tanto miedo a acatarrarse, que se queden metidos en su casa. Para el resto, que usamos mascarillas, gel hidroalchólico y estamos vacunados, déjennos vivir y trabajar a gusto. La junta más vale que menos restricciones que nos joden el futuro a los jóvenes y más comprar vacunas para acelerar la vacunación a los mayores de 50 años y a los menores de 12, y mejorar la sanidad pública, que estas últimas décadas se han esmerado en estropearla a base de bien...
A los insolidarios que los cobren 25/11/2021 15:53 #1
A los insolidarios que no se vacunan por ser antivacunas se los debería de cobrar los ingresos, cuidados y tratamientos, porque su actitud es de un egoísmo que pone la salud del resto en riesgo, y nos roban a los enfermos crónicos el acceso a consultas, que nos hemos sacrificado y por cuatro gatos nos fastidian al resto.