La Junta incorpora 8 prospectores para fortalecer la intermedicación laboral con las empresas abulenses
Cyl dots mini

La Junta incorpora 8 prospectores para fortalecer la intermedicación laboral con las empresas abulenses

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, durante la reunión telemática celebrada este miércoles.

Esta iniciativa permitirá estrechar la colaboración entre las empresas de Castilla y León y el Ecyl.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, acompañado por el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Machado, han presentado esta mañana el programa Prospección Castilla y León.

 

Esta iniciativa de la Junta, a través de la Consejería de Empleo e Industria, pretende ser un referente para las empresas de la Comunidad a la hora de dar respuesta a sus necesidades en materia de empleo, facilitando la labor de intermediación de los servicios públicos de empleo y la adecuación de los perfiles profesionales a las demandas del tejido productivo. Paralelamente, pretende convertirse en un agente dinamizador del mercado laboral captando ofertas de empleo e  identificando sectores de actividad emergentes  y con mayor capacidad de crear empleo.

 

Para desarrollar este proyecto, la Junta de Castilla y León ha incorporado a un total de cien prospectores laborales que se han distribuido en las 54 oficinas con las cuenta el Servicio Público de Empleo en Castilla y León. En Ávila se han incorporado 8 prospectores (4 en la capital y 1 en Arenas de San Pedro, Arévalo, Piedrahita y El Tiemblo, respectivamente).

 

Estos profesionales llevarán a cabo distintas  actuaciones destinadas a captar ofertas de empleo, desarrollar labores de prospección, identificar  las necesidades empresariales en materia de empleo, informar y asesorar a las empresas sobre los distintos aspectos en materia de contratación y ayudas públicas. Además, podrán realizar acciones de intermediación con el apoyo del Servicio Público de Empleo.

 

Plan Choque Empleo

 

Según ha indicado el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, este programa –incluido en el plan de Choque para el Empleo- nace en un momento crucial tanto por la repercusión que la crisis económica va a tener en el mercado laboral, con un incremento del desempleo, como por los cambios que se van a producir en el tejido productivo y que van a requerir un esfuerzo  de empresas y trabajadores para adaptarse a esos cambios, basados en la digitalización y en las innovaciones tecnológicas. En este sentido, las empresas van a necesitar nuevos perfiles profesionales y trabajadores con nuevas capacidades. Paralelamente, será necesaria la adaptación y reorientación profesional de los trabajadores expulsados del mercado laboral como consecuencia de la crisis, todo ello para mejor sus oportunidades de empleo y facilitar su reincorporación al mundo laboral.

 

Prospección Castilla  y León nace también con un compromiso con los colectivos con mayores dificultades de inserción, especialmente  con el empleo juvenil, tratando de identificar ofertas de empleo y sectores de actividad emergentes que faciliten su incorporación al mercado laboral, ya sea a través del autoempleo o a través de las empresas.  En este sentido, los prospectores ofrecerán a las empresas de la Comunidad los programas formativos y de prácticas laborales con los que cuenta la Consejería de Empleo e Industria, así como información sobre las ayudas económicas disponibles de apoyo al empleo y la formación.

 

Ante la crisis económica y laboral en la que estamos inmersos, el proyecto ha iniciado su andadura  centrándose, principalmente, en el tejido productivo y acercándose a la realidad coyuntural de las empresas mediante un contacto directo con las mismas. En este sentido, los prospectores laborales han comenzado a visitar las empresas de aquellos sectores de actividad que han sufrido en mayor medida el impacto de la crisis, comenzando por la hostelería y el comercio. Estas visitas, además de servir para  facilitar información y asesoramiento sobre las ayudas y  servicios públicos, permitirán identificar las necesidades de estos sectores y analizar sus perspectivas de futuro laboral.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: