La Junta impulsa un decálogo de medidas sanitarias para fomentar el turismo "responsable"

Personalidades de la Junta y de CONFAE presentan el rótulo. Foto: Nicolás García.

José Francisco Hernández Herrero, Delegado Territorial de la JCyL, ha otorgado a Juan Saborido, presidente de CONFAE, un cartel en el que se detallan diversas medidas sanitarias.

Esta mañana el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha entregado al presidente de CONFAE, Juan Saborido, los nuevos carteles informativos con recomendaciones sanitarias destinadas a turistas, empresarios y residentes de la comunidad.

 

La infografía, elaborada por la Junta de Castilla y León, incluye consejos y recordatorios sobre la limitación de aforos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y normas de obligado cumplimiento debido a la situación sanitaria generada por la COVID-19.

 

La normativa sigue en todo momento las recomendaciones establecidas por la Consejería de Sanidad de la Junta, así como por los Manuales de Buenas Prácticas elaborados por la Secretaría de Estado de Turismo a través del Instituto para la Calidad Turística (ICTE).

 

El cartel, traducido al inglés, recuerda a los turistas la necesidad del uso de mascarillas en establecimientos públicos, así como de mantener una higiene de manos adecuada o avisar a las autoridades si se percibiesen los síntomas habituales provocados por el coronavirus.

 

A los empresarios castellanos y leoneses se les pide facilitar el pago por medios electrónicos, reducir el número de elementos compartidos o desinfectar regularmente sus instalaciones. También deberán informar adecuadamente a sus clientes sobre la situación sanitaria actual para que puedan disfrutar de su estancia en Castilla y León con total seguridad.

 

Los carteles se encuentran debidamente plastificados para su limpieza y desinfección diaria y deberán situarse en aquellas zonas comunes de los establecimientos que garanticen su visibilidad por parte de los clientes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: