La Junta impulsa la movilidad y seguridad de los accesos a la guardería, instituto y colegio de Candeleda
Cyl dots mini

La Junta impulsa la movilidad y seguridad de los accesos a la guardería, instituto y colegio de Candeleda

El Director de Administración Local, Héctor Palencia, junto con el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino

La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local, moviliza cerca de 440.000 euros en cuatro inversiones para modernizar infraestructuras y servicios a los vecinos de Candeleda, en colaboración con su ayuntamiento, en el marco de los Fondos de Cooperación Local y Extra COVID

El Director de Administración Local, Héctor Palencia, junto con el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino y en compañía del Diputado Provincial, Juan Carlos Mesón, han podido comprobar el resultado final de las obras de urbanización y remodelación de la Calle Crisanto Pazos en el municipio abulense de Candeleda, así como conocer los detalles de la futura remodelación de la Plaza Mayor.


El proyecto de urbanización de la Calle Crisanto Pazos, que se encuentra en el centro urbano, se encontraba sin asfaltar siendo una de las zonas de mayor crecimiento urbanístico de la localidad. Con esta urbanización se garantiza el acceso seguro a todas las personas a las viviendas y a los servicios básicos municipales, así como se evitan los atascos que se producían en el acceso a la guardería, instituto y colegio de Candeleda, mejorando la movilidad y aumentando las plazas de aparcamiento.


Para el director de Administración Local, Héctor Palencia, “el impulso del Gobierno de Mañueco por desarrollar inversiones en el mundo local, tiene como resultado la mejora inmediata de infraestructuras y servicios básicos para los castellanos y leoneses”, asimismo destacó que “en este caso para los candeledanos, la urbanización y remodelación de la calle Crisanto Pazos, mejora la intensa circulación y el tránsito diario de todas las personas que viven en esta zona o acceden a ella para acceder a la guardería, instituto o colegio, haciendo esta vía urbana más cómoda y segura”.


El presupuesto de esta reforma asciende a 69.000 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 59.000 euros, lo que significa un 85,5 % de la inversión. Antes de conocer el resultado de estas obras, el director de Administración Local ha visitado el Ayuntamiento donde ha podido conocer el proyecto de acondicionamiento y pavimentación de la plaza mayor de Candeleda, por una cuantía de 250.000 euros, que forma parte del Fondo Extra COVID19 de Inversiones que ha impulsado la Junta de Castilla y León para los ayuntamientos de la Comunidad.


La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local, también impulsa en Candeleda, en colaboración con su Ayuntamiento, otras dos inversiones que mejoran el espacio urbano de la localidad. Actualmente se ha terminado el asfaltado del camino de la Noria, por un importe de 19.877 euros; que pertenecen al Fondo de Cooperación Local del año 2020. Y próximamente se ejecutará la instalación de pasos reductores de velocidad y pasos cebra inteligentes, por un valor de 106.298 euros con cargo a las ayudas del Fondo de Cooperación Local de este año 2021.



La Junta de Castilla y León ya ha movilizado en Ávila este año 2021 más de 4 millones de euros en los 18 municipios de más de 1.000 Habitantes y en la Diputación Provincial, repartidos en 51 actuaciones dentro del Fondo de Cooperación Local y el Fondo Extra COVID que son compatibles con el cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de la Agenda 2030.


Estas subvenciones de la Consejería de la Presidencia, se engloban dentro de la Financiación de la Junta de Castilla y León a las 248 entidades locales de Ávila, en el que además se incluye las cuantías que reciben de forma incondicionada del modelo de participación en los ingresos dela Comunidad, que este ejercicio se ha visto incrementada un 25%, y las ayudas destinadas a mancomunidades de municipios, destinadas a la sustitución de camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, vehículos y otras inversiones en inmuebles que tengan carácter sostenible y contribuyan a cumplir los objetivos de la Agenda 2030, que este año 2021 ha aumentado en un 30%.