La Junta impulsa la construcción de un nuevo centro de salud en Madrigal de las Altas Torres

El delegado también ha recordado que tanto Madrigal como El Barraco mantendrán el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en sus centros educativos.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, explicó el miércoles a la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, los estudios técnicos que se están redactando en la Gerencia Integrada de Salud de Ávila para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad, así como las conversaciones mantenidas con la Consejería de Sanidad.

 

El delegado también ha recordado que tanto Madrigal como El Barraco mantendrán el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en sus centros educativos.

 

Tanto desde la Delegación Territorial como desde la Consejería de Sanidad se está trabajando desde hace meses en los estudios técnicos para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad, con el objetivo de ofrecer una Sanidad pública de calidad dotada de una infraestructura moderna en el medio rural.

 

Otro de los esfuerzos del Gobierno Regional se contempla en materia educativa. José Francisco Hernández Herrero recordaba que la Junta mantendrá el primer ciclo educativo de ESO en Madrigal de las Altas Torres y en El Barraco siempre que cada unidad cuente con más de ocho alumnos. De esta manera, los colegios 'Reyes Católicos' de Madrigal y 'Santa Teresa de Jesús' de El Barraco seguirán impartiendo los dos primeros cursos de ESO durante los próximos cuatro años.

Noticias relacionadas