La Junta habilitará cuatro puntos satélite de vacunación en la provincia de Ávila
Cyl dots mini

La Junta habilitará cuatro puntos satélite de vacunación en la provincia de Ávila

Reunión del Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León.

La vacunación masiva prevista para los días 7 y 8 de abril, que está dirigida a nacidos en el año 1956 de la provincia se mantiene en el Hospital Provincial.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Verónica Casado, ha confirmado este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Institución que la provincia de Ávila contará en las próximas fechas con cuatro puntos satélite de vacunación frente al Covid.

 

Ante las dificultades de desplazamiento de muchas personas hacia la capital, estos nuevos puntos de vacunación, además de en la capital abulense, quedarán fijados en las áreas de salud de Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, Arévalo y Piedrahíta.

 

A este respecto, la delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha precisado que su fecha está por determinar y que la vacunación masiva prevista para los días 7 y 8 de abril, que está dirigida a nacidos en el año 1956 de la provincia, se mantiene en el Hospital Provincial.

 

Una decisión que la Junta ha tomado ante la petición en la última semana de diversas asociaciones y grupos políticos de acercar la vacunación a la provincia abulense y evitar en este sentido de grandes desplazamientos en algunos casos.