La Junta garantiza una asistencia sanitaria de calidad en el centro de salud de Arenas

La Gerencia de Atención Primaria refuerza la dotación de personal sanitario durante el periodo estival.

La Gerencia de Atención Primaria de Ávila, como viene haciendo habitualmente durante el periodo estival (en el que aumenta la población desplazada en toda la Zona Básica), refuerza la dotación de personal para la atención sanitaria. De esta forma, se cuenta con la dotación de médicos habitual del Centro de Salud, con cuatro médicos de área para cubrir las ausencias durante las vacaciones de estos y con un médico más durante estos meses de verano.


Con esta dotación de médicos, la Junta de Castilla y León garantiza en todo caso la atención de la población habitual y desplazada tanto en la jornada ordinaria como en la atención urgente, en horario de atención continuada. Y niega las acusaciones de “saturación” vertidas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Oscar Tapias.


En el caso de Pediatría, no hay que confundir la cita previa para una actividad programada (como las denominadas revisiones del niño sano) con la existencia de demoras para la atención pediátrica. La atención a demanda de los niños por un problema de salud se está atendiendo en todos los casos sin ninguna demora.

Noticias relacionadas