La Junta garantiza que “la familia a la que le haga falta” recibirá la ayuda directa de 130 euros para el pago de la luz
Cyl dots mini

La Junta garantiza que “la familia a la que le haga falta” recibirá la ayuda directa de 130 euros para el pago de la luz

La consejera de Familia, Isabel Blanco. Foto: Ical

Además, ha asegurado que este ayuda "no solo será para la luz, también para la calefacción”. 

La consejera de Familia e Igualad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que “la familia a la que le haga falta” recibirá la ayuda directa de 130 euros anunciada ayer por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para facilitar el pago del recibo de la luz a unas 45.000 familias, ante las constantes subidas de los últimos meses.

 

“La cantidad estimada es de alrededor de seis millones de euros pero, si hicieran falta más fondos en algún caso, que nadie dude de que se van a poner encima de la mesa, lo que mismo que sucedió con el bono de las familias, con el Bono Concilia, de 750 euros. Partíamos de un presupuesto inicial de dos o tres millones, se amplió hasta ocho y, al final, ese presupuesto se ha superado”, afirmó.

 

“Por lo tanto, en este caso, que nadie lo dude, que la familia a la que le haga falta va a tener esa ayuda, además de la nueva línea dentro del bloque de las ayudas de emergencia que tramitan las corporaciones locales, una línea especial, no solo para la luz, también para la calefacción”, añadió, en alusión a las ayudas tramitadas a través de las corporaciones locales, de cuatro millones de euros hasta final de este año y de otros cuatro millones para cubrir el gasto energético en los primeros meses de 2022.

 

La ayuda de 130 euros anunciada es “puntual y se va a ingresar a las familias más vulnerables, a lo que se denomina familias en vulnerabilidad severa”, según precisó Blanco Llamas. “Son aquellas perceptoras de ingreso mínimo vital, de renta garantizada, personas mayores, personas con discapacidad que perciben pensiones no contributivas o rentas muy bajitas, menos de 10.000 euros y que, más o menos, tenemos localizadas porque reciben otras prestaciones por parte de Servicios Sociales”, indicó.

 

“Entendíamos que había que hacer ese esfuerzo. Era un compromiso personal del presidente Mañueco, una orden de él mismo. Es decir, no podemos dejar a ninguna familia atrás y hay que buscar los recursos y los mecanismos para que esto se haga cuanto antes”, rubricó.

 

Por último, Isabel Blanco hizo hincapié en que “se irá localizando” a las familias “que no estén localizadas” y que el ingreso de los 130 euros se efectuará en las cuentas “antes de que finalice el año”.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades hizo todas estas declaraciones en el Centro de ‘Proyecto Hombre Zamora’, gestionado por Cáritas Diocesana de Zamora, antes de hacer una visita por las instalaciones, junto con el presidente de la organización católica en Castilla y León, Antonio Jesús Martín.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: