La Junta forma a ocho arevalenses a través de Ajardinarévalo III

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de la localidad, Vidal Galicia, han clausurado hoy el programa mixto de formación y empleo “Ajardinarévalo III”, destinado a la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Esta clausura se suma a las que se van a realizar durante los próximos días en Sotillo de la Adrada, Cebreros y Ávila capital.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad (Ecyl), ha destinado 127.397,76 euros al programa mixto de formación y empleo “Ajardinarévalo III” que hoy han clausurado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, en la Casa Consistorial de la localidad.

 

Este programa mixto ha sido promovido por el Ayuntamiento arevalense y tiene carácter duplo, por lo que ha podido contar con dieciséis alumnos repartidos en dos tramos de seis meses cada uno. Así, han realizado el acondicionamiento, mejora y conservación de espacios verdes de Arévalo creando entornos saludables para uso y disfrute de sus ciudadanos.

 

Los programas mixtos de formación y empleo consisten en la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternado con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral. En estas acciones pueden participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.