La Junta financia un invernadero de Fundabem en la Aldea del Rey Niño

José Francisco Hernández Herrero en la inauguración del invernadero.

La instalación ha costado más de 6.000 euros y está gestionado por una persona con discapacidad con contrato indefinido.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el presidente de Prensávila (Fundabem), Fernando García, han presentado esta mañana el invernadero financiado por la Junta de Castilla y León en el marco de ayudas destinadas a la financiación de inversiones en centros especiales de empleo.

 

En Ávila, la Junta de Castilla y León ha concedido a Prensávila 6.249,75 euros para llevar a cabo la acción. El objetivo de este proyecto ha sido la construcción de un invernadero de acero galvanizado y la contratación de una persona con discapacidad a tiempo completo indefinido.

 

El invernadero tiene 76 metros cuadrados y está construido con placas de policarbonato semionda transparente. Tiene ventilación pasiva, mediante apertura de puertas, acoplado a unos umbráculos que ya existían. La subvención ha permitido adquirir y colocar la estructura así como un cañón de calor de aire.

 

A pesar de ser un área de trabajo, se han añadido unas estanterías para que los clientes puedan ver plantas de interior que deben evitar las heladas. También se han colocado mesas de producción para riego por inundación, malla de sombreo y suelo de hormigón.

 

La configuración del espacio permitirá a la Asociación realizar talleres monográficos para formación, entre otras labores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: