La Junta estrena el programa Rehabitare 2017 con tres viviendas en el medio rural de Ávila

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

En las localidades de Navatalgordo, Pedro Bernardo y Hoyos del Espino.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado este lunes con los alcaldes de las localidades de Navatalgordo, Pedro Bernardo y Hoyos del Espino el convenio de colaboración que hará posible la incorporación de tres viviendas al Parque Público de Vivienda de Castilla y León, iniciando así una nueva edición del programa Rehabitare.

 

Este programa consiste en la recuperar viviendas en desuso, de titularidad municipal y de obispados, rehabilitándolas para destinarlas al alquiler social.

 

Las tres viviendas que ponen en marcha el Programa Rehabitare 2017, una en cada una de las localidades de Navatalgordo, Pedro Bernardo y Hoyos del Espino, corresponden a la antigua casa del médico, del maestro y otra particular. Son propiedad de los respectivos ayuntamientos y actualmente se encuentran abandonadas. Serán rehabilitadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para dotarlas de las adecuadas condiciones de habitabilidad y posteriormente se incorporarán al Parque Público de vivienda de Castilla y León para ofrecerlas en régimen de alquiler social.

 

El presupuesto calculado para la rehabilitación de estas viviendas es de 60.500 euros para cada una de ellas. Una vez rehabilitadas, serán los respectivos ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León.

 

Estas tres viviendas de la provincia de Ávila son las primeras de esta nueva edición de Rehabitare 2017, que prevé inicialmente actuar en 40 viviendas propiedad de 34 ayuntamientos que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto intervenir a lo largo de 2017, en cuya rehabilitación invertirá 1,8 millones de euros.

 

El programa Rehabitare recuperó en la provincia de Ávila en 2016 otras 5 viviendas, una en cada una de las localidades de Crespos, Maello, Muñana, San Bartolomé de Pinares y Solana de Rioalmar, en cuya rehabilitación la Junta de Castilla y León invirtió 260.000 euros

Comentarios

Al número 6(defensor de los cargos políticos a dedo) 20/06/2017 22:13 #7
Te contesto respetuosamente, por supuesto. Los cargos que alguien nombra son graciables y por enchufe, por más que difiendas que el que gana elecciones puede hacer lo que le dé la gana,y que es legal(entonces la democracia sólo consiste en votar cada cuatro años. y no tiene nada de democrcia) Ya lo sé que es legal, pero ello no quiere decir que esté bien. Hay paises de nuestro entorno, muy avanzados, dónde solo se nombra por designación directa a ministros y cargos muy cercanos en rango,como puede ser un secretario de Estado, los demás puestos son ocupados por funcionarios profesionales, si hacen falta de verdad..Aquí cualquier politiquillo de poca monta puede nombrar a tropecientos mil asesores y otro personal de confianza que se le ponga, inventándose los puestos que le dé la gana,conbuenos sueldos, mientras los talentos que investigan no tienen sitio en España, o estàn aquí ganando una miseria. Eso de que todo el mundo ha dicho que le está haciendo muy bien no sé de dónde lo sacas. Yo creo que la percepción general que hay es que es un cargo figurativo y prescindible. Dime por qué crees que lo hace bien y que es lo que no hubiese podido hacerse de no existir este puesto que este señor ocupa. Respónde si crees que es correcto que alguien pueda estar toda su existencia viviendo de los cargos para lo que es nombrado a dedo, sin tener otra cosa para ganarse la vida, o si alguien debe presentarse contínuamente a elecciones, dónde asegura un sueldo, por su habilidad para que le coloquen en un lugar dónde es muy posible que salga(estoy seguro que hay puñaladas por ello)que aunque digan que es bajo, está muy por encima del sueldo medio de los españoles. Lo de salir más de dos veces cada día en la fotos de la prensa digital es una cuestiónde voluntad, que la humildad de uno puede rechazar, y si no quiere salir tanto, no sale.
Mariano 20/06/2017 12:06 #6
Ha tocado la loteria en tres municipìos, de los 248 que tenemos, BIEN!! Tambiern nos ha tocado que venga el consejero, a vendernos la burra de que se gasta 60.500€ en rehabilitar una vivienda, `por ese dinero se cosntruye una casa de 100m.-claro "sin comisiones"......
AL ANTERIOR 19/06/2017 23:41 #5
Digo yo que ni a este medio ni a ninguno le obligarán a publicar tal cual foto. Respecto a lo que llamas cargo "graciable" y "otorgado discrecionalmente" es un nombramiento por quien ganó las elecciones democraticamente, uno por provincia. Y el de Avila, todo el mundo dice que lo está haciendo bien. En ejercicio de mi libertad de expresión y sin insultar, saludos
Al 3¡Qué palmero! 19/06/2017 21:49 #4
No soy INRI, pero te contesto. Se nota mucho que estás en contra de la libertad de expresión, que permite decir lo que se opine, si no se insulta o no se falta al respeto( sobra el témino de pagafantas) En este caso se está criticando el nombramiento de un cargo que ha sido otorgado discrecionalmente, de forma graciable, por no decirlo con más dureza,cuya necesidad es más que dudosa, a alguien que la única actividad conocida que tiene es la política y que es más que exagerado el número de veces que sale en las fotos. Las personas que tienen un trabajo atribuible a sus méritos objetivos( que no aprecia solo el que nombra) no tienen ningún interés en conseguir un puesto de esta forma y prefieren ser libres, no teniendo que pensar en tener contento a quien te puede bajar de el sillón. Tú si debes aspirar a una bicoca a dedo, según hablas, o debes ser familiar o muy amigo.
A INRI 19/06/2017 19:39 #3
Cuánta agresividad y rencor, siempre el mismo, estoy seguro que te hubiera gustado estar donde él, cansino, todos los días, lo mismo
Figurar ante todo 19/06/2017 17:57 #2
foto número...............................
INRI 19/06/2017 17:33 #1
El que más se ríe es el que menos hace, pagafantas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: