La Junta estima que el incendio de Navalacruz ha arrasado 22.000 hectáreas
Cyl dots mini

La Junta estima que el incendio de Navalacruz ha arrasado 22.000 hectáreas

Colmenas de abejas calcinadas junto al castillo de Mironcillo. (Foto: Ricardo Muñoz/ICAL)

El suceso, que continúa en nivel 1 y activo, moviliza en la zona seis helicópteros, once autobombas, dos bulldozer, seis cuadrillas Elif, dos Brif y doce cuadrilla de tierra

La Junta de Castilla y León estimó hoy que el incendio de Navalacruz y Cepeda de la Mora, que bajó ayer a nivel 1 de peligrosidad, ha arrasado un total de 21.993 hectáreas.  En la actualidad, según el último parte de incendios de las 10 horas facilitado por la Junta y recogido por la Agencia Ical, trabajan en la zona seis helicópteros, once autobombas, dos bulldozer, seis cuadrillas Elif, dos Brif y doce cuadrilla de tierra, además de cuatro técnicos y nueve agentes medioambientales.

 

El incendio forestal comenzó a las 10.44 horas del 14 de agosto en el municipio abulense de Navalacruz al arder un coche en la carretera nacional N-502. Se declaró el nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que entrañaba para los bienes distintos a los de naturaleza forestal y se evacuó a los vecinos de nueve núcleos de población. Tras la evolución favorable, la Junta bajó ayer a nivel 1 de peligrosidad el incendio a las 18.45 horas.

 

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León llevan actuando durante siete días consecutivos en la extinción del incendio con el apoyo de los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También se ha contado con la ayuda de los medios de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, y con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, que se desmovilizó en el mediodía de ayer.

Comentarios

Sotalvo Festival 23/08/2021 00:03 #7
A mi de verdad que me expliquen porque ahora se hace un concierto coincidiendo con las fiestas patronales si en Ávila capital no ha habido incendio. ¿En los pueblos no se pueden hacer fiestas patronales y en Ávila si porque decimos que es un concierto solidario? ¿En los pueblos la pandemia cuenta y en Ávila el alcalde de las fotitos y de no hacer nada si puede hacer lo que él quiera? ¿Qué piensa reforestar con este concierto solidario piornos, retamas y sabinas que volverán a salir en primavera? De verdad que me lo expliquen.
Al número 5 22/08/2021 16:17 #6
Mejor tener este Alcalde verdad??? Q en 4 años de presidente de la diputación solamente QUITÓ BRIGADAS FIJAS PARA HACER CONTRATOS DE 5-6 MESES Sois muy pesados ya, que se dedique q gestionar Ávila q la tiene como nunca ha estado DA VERGUENZA cómo está todo. Por cierto has hablado con alguna brigada de las q han venido Galicia, zona del tierra, Madrid, Toledo........ Yo he estado en el fuego y todo lo que han dicho son palabras de agradecimiento hacia las facilidades que se les a dado,pero claro mister fotografía dice que tiene que dimitir y todos a repetir lo mismo, si es x incompetencia hace mucho q tendríamos q haber votado nuevo alcalde en Ávila.
el delegado 21/08/2021 21:59 #5
El alcalde de avila ya pide la dimisión del delegado territorial de la junta, pero no hay que olvidar que ese delegado no gusta de las criticas y las repele todas con gran rapidez y tesón. Es mejor decir que el delegado territorial es una persona muy inteligente, de gran nivel intelectual y muy muy trabajador. Ah, se me olvidaba y hay que decir también que el delegado será un gran politico- orador el dia que aprenda a hablar y a escribir. Gracias delegado Jose por tu gestion.
Llamadas 21/08/2021 18:48 #4
Veremos qué pasa cuando el juez oiga las respuestas de emergencias cuando les llamamos para avisar del inicio del desastre! No es competencia nuestra...deben venir lis bomberos de Ávila...Aquí es que estamos de vacaciones...con este calor no salimos...
Desagradecidos 21/08/2021 15:31 #3
Viendo lo agradables que son en Navalacruz....como son tan listos que se apañen solos. Vas a ayudarles y te reciben a palos, no lo entiendo. Siento mucho todo lo que ha pasado, pero hay que ser educado y civilizado con la gente, y no comportarse como prehistóricos. Así me he sentido con esta gente, y tengo testigos, que luego dirán que es mentira.
Millan 21/08/2021 15:26 #2
Hay un concierto durante las fiestas patronales de la ciudad de Ávila en plena pandemia que se han sacado de la manga para reforestar. Espero que esto no se llegue a hacer cerca de Ulaca, Cabeza de Navasangil o el castillo de Aunqueospese. Allí nunca hubo árboles y lo único que pueden hacer es destrozar los yacimientos con estas chorradas que se inventan los de Por Ávila en la capital. Por cierto, en Ávila capital no ha habido ningún incendio forestal.
Quemao 20/08/2021 14:17 #1
Ahora es cuando hay que ir a ayudar, el fuego está controlado, no hay peligro y hay mucho que hacer. Venga, todos los que querían ir los días anteriores después del vermouth, la comida y la siesta, donde están ?? Para el próximo mes, también son necesarios y el siguiente y al otro, como mínimo, llevar ropa y calzado de trabajo, no vayáis en chanclas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: