La Junta está "severamente preocupada" con la disminución en el suministro de vacunas
Cyl dots mini

La Junta está "severamente preocupada" con la disminución en el suministro de vacunas

Vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 en Ciudad Rodrigo

Francisco Igea aclara que las segundas dosis están garantizadas pero pide al Gobierno que incremente el envío para "acabar lo antes posible".

La Junta está "severamente preocupada" por la disminución en el suministro de dosis de vacunas "como pasa en otras partes de España", ha asegurado el portavoz, Francisco Igea. El consejero se ha felicitado porque Castilla y León ha inmunizado al 64% de la población diana pero se ha declarado "preocupado" por poder completar la campaña de vacunación. "Esperamos que el Gobierno pueda solucionar a la mayor brevedad posible" la falta de viales "para acabar la campaña de vacunación". 

 

Ene ste sentido, Igea ha relativizado la cancelación de la inmunización en Aranda de Duero entre jóvenes de 18 y 19 años. Esa cancelación "se debio a un error de programación que coincidió con la falta de suministros. Es un caso puntual". La Junta "no convocará si no tenemos dosis. No es nuestra intención cancelar" vacunaciones. Eso sí, insistió, "nos preocupa que el ritmo es lento y el suministro de vacunas ha caído a la tercera parte", una opinión que comparten otras regiones como Andalucía, Madrid o País Vasco. "Afortunadamente", añadió, "tenemos vacunas en la nevera para las segundas dosis", que no corren peligro en ningún caso.

 

Finalmente, Igea comentó que en agosto En principio el ritmo de vacunación se va a mantener muy parecido a julio" y "solicitamos al Gobierno" que lo mejore para "acabar lo antes posible"

Comentarios

castellano 23/07/2021 08:23 #12
Ernest, Lacitos con menos años que tú ha demostrado mucha más educación. El problema aquí está en gente como tú.
María 23/07/2021 08:12 #11
Quien suministra la dosis de vacunas está de gira por EEUU para hablar con...? Con NADIE, sólo en entrevistas en los que lo califican de HOT. Parece ser que su ego vendrá completo, pero inversiones cero. Y mientras la luz, el butano, la gasolina, las vacunas... Na, el Valle de los Caídos, la carne roja y el feminismo de pancarta; no le saquen de ahí.
Lacitos 23/07/2021 07:52 #10
Ernest, yo no estoy pidiendo mi derecho a emborracharme, no sé donde has sacado esa conclusión de mi comentario... Yo lo que quiero es que me den la opción a vacunarme como te la habrán dado a ti. Créeme que lo que menos me interesa es volver a hacer botellón, me interesa mucho más poder volver a juntarme con mi familia, besar a mi abuela, andar por la calle, hacer deporte, estar en la oficina sin mascarilla.... En definitiva, recuperar mi vida, que es lo que nos están quitando (y a ti también). Y yo no sé exactamente que educación habrás dado a tus hijos (ni me interesa), pero a mi mis padres me han enseñado a respetar lo ajeno, yo no voy por ahí meando en los portales ni pegando bocinazos por la calle....
Ojiplático 22/07/2021 23:18 #9
Vaya que sorpresa, ahora que se podía dar carpetazo al asunto y decir está todo el mundo vacunado, se acabó salen con esta. Parece que hay interés en que esto no acabe todavía.
yo misma 22/07/2021 20:07 #8
A mi lo que me preocupa es la alta incidencia, que a los políticos se la bufa, hasta que no estén los hospitales colapsados. Efectivamente, como alguien ha dicho por aquí, somos el culo del mundo. Pero no vamos a tomar medidas...tenemos a los sanitarios quemados, desgastados hasta las narices de la vergonzosa gestión en esta CC AA. Y tenemos también a los políticos pasando del mambo, tan felices en sus poltronas sin tomar ninguna decisión, durmiendo a pierna suelta, porque sus conciencias se lo permiten. Yo ya no creo ni en el karma, así que...disfrutemos todos de lo que se ha votado y las coaliciones para mantener sus cuotas de poder. Y no miremos a otras CC AA a las que sí les importa la vida de la gente.
... 22/07/2021 17:51 #7
Menos postureo y lloriqueo y saca las 223.000 vacunas que tienes guardadas sin saber su fin real.
ERNEST 22/07/2021 16:57 #6
NOTA A LACITOS POR SU COMENTARIO.. NOOOOO,LOS JOVENES NO TENEIS LA CULPA DE NADA,SOLO DERECHOS ....a emborracharse, gritar, mingitar en los portales, en fin , juntaros en piaras ( nótese que es literal no ironía, pq si se juntan muchos individuos para estar haciendo el cerdo, es piara) La culpa final es de nosotros, vuestros padres, que encima veo que alguno defiende la actitud de los niñatos que criamos, con un " pobrecitos que van a hacer, si son jóvenes......
Inmunidad 22/07/2021 15:48 #5
Parece que hay interés en no llegar al 70 por ciento de población vacunada. Basta ya de enfrentamientos .
Germán 22/07/2021 14:48 #4
Más preocupados están los mayores de 60 años a los que han dejado sin ninguna vacuna y a los que aun esperan la segunda dosis de una vacuna con resultados "mediocres" contra las nuevas variantes. Lo acaba de recordar Miguel Sebastián en la Sexta. 250.000 entre 60-69 y 40.000 mayores de 70. ¿Cuántos de ellos en Salamanca... ?. Aquellos que dirigen la vacunación en Salamanca deberían dar explicaciones y adoptar soluciones YA porque van tarde.
Lacitos 22/07/2021 14:06 #2
¿Casualidad? Ahora que nos toca a los jóvenes que, obviamente, somos los culpables de esta quinta ola (nótese la ironía), resulta que no se reciben dosis suficientes.... A mi me huele un poco a chamuscado esto... vaya casualidad! Con nosotros alcanzaríamos el tan ansiado 70%, y eso, en teoría, supondría una vuelta a la normalidad.... A lo mejor, es que, a los que están arriba no les interesa que volvamos a la vida de antes.... Yo ya me estoy empezando a cansar de tanta tontería!