La Junta entrega 337 toneladas de alimentos a ganaderos afectados por el fuego de Navalacruz
Cyl dots mini

La Junta entrega 337 toneladas de alimentos a ganaderos afectados por el fuego de Navalacruz

Vehículo que inició el incendio en Navalacruz.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha señalado que la Junta ha entregado ya 337 toneladas de alimentos para los más de 300 ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz, que calcinó más de 22.000 hectáreas y que ya es uno de los peores de la historia reciente de la Comunidad.

 

Así lo ha indicado Carnero, quien este sábado ha presidido el Consejo Agrario Regional celebrado un año más en Salamaq, como expresión de apoyo a esta feria de referencia nacional del sector agropecuario.

 

De igual modo, ha indicado que se han establecido también 39 abrevaderos, a demanda de los distintos ayuntamientos de la zona, que ya permiten suministrar más de 50.000 litros de agua diarios.

 

Ley de Montes

 

Por otro lado, ha informado de la firma de un acuerdo para que los ganaderos afectados por incendios en supuestos de carácter no intencionado n"o vean comprometido, una vez regenerado el terreno, el uso de los pastos y la posibilidad de utilizar los recursos que permite la PAC.

 

En este sentido, el Consejo Regional Agrario ha acordado que la Junta estudie, incluida la posible modificación de la Ley de Montes, "las distintas alternativas que permitan flexibilizar la aplicación de la misma en supuesto de incendios de carácter no intencionado o fortuito".