La Junta ensanchará la carretera AV-905 a su paso por San Juan de la Nava

El delegado (c) en su visita de este jueves. Foto: JCyL

Según ha comunicado el delegado territorial al alcalde del municipio en la visita realizada este jueves.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha informado este jueves al alcalde de San Juan de la Nava de que la Junta de Castilla y León acometerá las obras necesarias para el ensanche del carril izquierdo de la carretera AV-905 a su paso por San Juan de la Nava, tal y como había instado el Ayuntamiento, con un presupuesto aproximado de 30.000 euros.

 

La AV-905, a su paso por el núcleo urbano de San Juan de la Nava, presenta un tramo con un trazado sinuoso en el que se suceden dos curvas de pequeño radio, la primera hacia la izquierda y la segunda hacia la derecha, en una longitud de aproximadamente 100 metros. Se trata de un tramo con poca visibilidad, especialmente en la primera curva en el sentido que avanzan los puntos kilométricos, que provoca dificultades cuando en ese punto se cruzan dos vehículos pesados.

 

Por ello, a instancia del Ayuntamiento de San Juan de la Nava y una vez ejecutado el desmonte del interior de la curva, desde el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Ávila se van a acometer las obras necesarias para el ensanche del carril izquierdo de la carretera.

 

Las principales unidades de obra a ejecutar serán la demolición de la acera existente, la ejecución de la capa inferior de firme con hormigón, la pavimentación de la capa de rodadura en el ensanche con mezcla bituminosa, la reconstrucción de la acera y el repintado de las marcas viales.

 

De este modo se pretende una mejora en la seguridad vial a través del aumento de la visibilidad en la curva y del ensanche del carril izquierdo, que conllevará un mayor margen de maniobra en el cruce de los vehículos pesados.

 

Además de este anuncio, el delegado territorial ha repasado diferentes inversiones realizadas en la localidad. En la actual legislatura, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha destinado 433.510 euros para tratamientos silvícolas de prevención de incendios en las comarcas de Piedralaves, El Tiemblo y Navarredonda de Gredos, que alcanzaron también zonas del término municipal de San Juan de la Nava.

 

En materia de empleo, entre los años 2015 y 2016 se destinaron 10.000 euros a la contratación de trabajadores con discapacidad para la realización de obras de interés público y utilidad social. Además, en el año 2015 la Junta aportó 15.000 euros para la contratación de tres trabajadores dentro del Plan Local de Empleo.

 

Por otra parte, en los dos últimos años la Junta de Castilla y León ha destinado 23.000 euros en San Juan de la Nava para el Fondo de financiación de municipios (PICAS), un apoyo presupuestario incondicionado a los municipios, junto con la Diputación Provincial, para que cubran sus necesidades financieras.

Noticias relacionadas