La Junta edita una guía destinada a la coordinación sociosanitaria en Ávila

El objetivo es impulsar una mayor calidad de la asistencia y ayudar a usuarios y profesionales a través de una información adecuada y continua, especialmente logrando un mejor servicio a los usuarios más vulnerables.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia única del área de salud de Ávila, agrupa en una guía de 103 páginas, organizada por demarcaciones sociosanitarias y también por directorio, una información actualizada de los recursos públicos disponibles de forma que pueda ser útil y práctica para los profesionales que atienden a los usuarios.

 

La guía de estructuras de coordinación sociosanitaria de Ávila cuenta con la participación de la propia Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ávila y la Subdelegación de Gobierno.

 

El documento comprende una relación de organismos y personas que tienen competencia en la actividad sociosanitaria. Se describen los equipos de coordinación de base, pluriprofesionales, que atienden directamente a los pacientes o usuarios y proponen la mejor solución consensuada para cada caso, especialmente para aquellas personas que presentan un problema social y sanitario de forma simultánea o sucesiva.

 

Esta guía ha sido valorada muy favorablemente por la Gerencia Regional de Salud, de forma que la Junta ha pensado realizar una guía en cada provincia de la Comunidad, poniendo como modelo el ejemplo abulense.

Noticias relacionadas