La Junta dota a Aspace con 130.000 € para poner en marcha programas de interés general durante 2018

Archivo.

Esta  cantidad irá destinada a dos proyectos que ASPACE tiene actualmente en funcionamiento.

La entidad abulense Aspace contará con una subvención directa de cerca de 130.000 € de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2017  para la realización de programas de interés general.

 

Esta cantidad irá destinada a dos proyectos que Aspace tiene actualmente en funcionamiento: servicios de Respiro para Familias y servicio de Atención Integral a personas residentes en la provincia de Ávila y a un tercero que comenzará en breve: rehabilitación y ampliación de Centro de Día y creación de una Unidad de Convivencia para ocho adultos con grandes necesidades de apoyo.

 

De esta forma la entidad abulense se consolida como centro de referencia en Ávila en la atención a personas con discapacidad por Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines y sus familias.

 

Además, Aspace a través del convenio firmado el pasado año 2017 con Bankia y Fundacion Ávila, puso en marcha un  proyecto de formación y empleo desde el que se trabajó de forma individualizada con cinco jóvenes con grandes dificultades de acceso al mercado laboral y con Parálisis Cerebral y/o afines.

 

El proyecto,  a través de la realización de itinerarios personalizados de inserción, tenía por objeto llevar a cabo acciones que facilitasen a estos jóvenes su  incorporación al mercado laboral;  para ello se han puesto en marcha talleres de formación prelaboral y prácticas en Centros Especiales de Empleo. También estos talleres han incluido acciones de carácter instrumental y de Habilidades Sociales, como,  relaciones interpersonales, bienestar físico y emocional, integración en la comunidad, aumentar la autoestima, tener una vida más activa, entre otros.

 

Otro objetivo era eliminar prejuicios sobre este colectivo además de sensibilizar al tejido empresarial y a la población en general de las posibilidades de empleo de las personas afectadas por Parálisis Cerebral y otras discapacidades.

 

Esta colaboración potenciará las posibilidades de acceder al empleo de personas con grandes dificultades, como es el caso de los jóvenes que tienen discapacidad por Parálisis Cerebral.  Es un proyecto continuista que requiere de un recorrido mayor en el tiempo para poder evaluar los resultados y por lo tanto seguirá desarrollándose a lo largo del presente año 2018.