La Junta distingue la experiencia de calidad educativa de cinco centros abulenses
Cyl dots mini

La Junta distingue la experiencia de calidad educativa de cinco centros abulenses

“Los Arevacos” de Arévalo, “Almanzor” de Candeleda, “Hermenegildo Martín Borro” de Cebreros y “Tomás Luis de Victoria” y “El Pradillo” de Ávila son los centros cuya experiencia de calidad desarrollada durante el curso 2013-2014 han sido reconocidos como la mejor experiencia de calidad.

Este programa de la Junta de Castilla y León busca mantener el servicio educativo de la Comunidad como referente público de calidad. Como publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, la Consejería de Educación reconoce como mejores experiencias de calidad en el curso 2013-2014 las desarrolladas en 45 centros educativos de la Comunidad.

 

Dentro de este grupo de 45 centros reconocidos, se incluyen 5 de la provincia de Ávila en las modalidades de planes de calidad, mejores programas y mejores iniciativas:

 

-Colegio de Educación Infantil y Primaria “Los Arevacos” (Arévalo).
-Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” (Ávila).
-Colegio de Educación Infantil y Primaria “Almanzor” (Candeleda).
-Instituto de Educación Secundaria “Hermenegildo Martín Borro” (Cebreros).
-Colegio de Educación Infantil y Primaria “El Pradillo” (Ávila).

 

La Consejería de Educación valora de forma muy positiva las iniciativas que suponen la constante mejora de los niveles de eficacia y eficiencia de la organización educativa. Se consideran experiencias de calidad todas las actuaciones planificadas por el centro escolar o servicio educativo destinadas a elevar la calidad de la educación mediante procesos de evaluación que traten de evidenciar los puntos fuertes y áreas de mejora de su organización, los planes que se acometan, los procesos de evaluación externa y acreditación de los niveles de calidad alcanzados.

 

Los centros premiados recibirán un diploma acreditativo de la distinción obtenida y sus experiencias se publicarán en la web de Educación de la Junta (www.educa.jcyl.es) con el objetivo de difundir la labor de toda la comunidad educativa participante en estas iniciativas.