Cyl dots mini

La Junta destinará 200.000 euros para derribar la antigua Estación de Autobuses

El concejal de Ciudadanos José Carlos Álvarez y la procuradora Belén Rosado. Foto: Javier Martín

Las Cortes de Castilla y León han aprobado dos enmiendas de Ciudadanos para Ávila: el derribo de la antigua Estación de Autobuses y la remodelación de la Plaza de Abastos. 

Un total de 280.000 euros destinará la Junta de Castilla y León para las dos enmiendas de Ciudadanos que afectan a la provincia de Ávila y que han sido aprobadas por las Cortes en el pasado Pleno de Presupuestos.

 

La primera de las propuestas contará con 200.000 euros de inversión y servirá para derribar la antigua Estación de Autobuses que según el proyecto de la formación naranja pasará a convertirse en un centro de innovación que permita atraer talento y evitar la fuga de jóvenes abulenses de la ciudad.

 

La segunda enmienda parcial aprobada en el Pleno de la Cortes versa sobre la remodelación del interior del Mercado de Abastos que contará con un presupuesto de 80.000 euros y que Ciudadanos pretende convertirlo en motor del casco histórico. 

 

Por otro lado, la procuradora de C´s, Belén Rosado, ha señalado que, además, el Pleno regional ha rechazado otras tres enmiendas parciales presentadas por su grupo político como el impulso de la Denominación de Origen Vino de Cebreros, el Abono E o los 150.000 euros que permitiría comenzar con el proyecto de la construcción de un búnker para la instalación de una unidad de radioterapia en el Complejo Asistencial de Ávila.

 

Finalmente, las Cortes han aprobado también veinte de las treinta enmiendas presentadas por Ciudadanos a nivel regional, entre las que destacan: el aumento de las plazas para Educación Infantil y Formación Profesional, la convocatoria antes del 31 de diciembre de las plazas de empleo público, una solución urgente a los conciertos de transporte sanitario o eliminar los desequilibrios fiscales que eviten la deslocalización de empresas a otras comunidades cercanas.