La Junta destina para Ávila 5,6 millones a la Cooperación Económica Local

 José Francisco Hernández Herrero ft.:Emma Fragua

Del total, tres millones van destinados a los municipios menores de 20.000 habitantes, 882 mil euros a la capital abulense por ser muncipio mayor de 20 mil habitantes y 1,8 millones dirigidos a la Diputanción provincial.

La Junta de Castilla y León lleva a cabo un "compromiso" de Cooperación Económica con la provincia de Ávila destinando un total de 5,6 millones de euros, tal y como ha señalado José Francisco Hernández Herrero, delegado de la Junta.

 

Además, Hernández Herrero ha destacado que del total, tres millones van destinados a los municipios menores de 20.000 habitantes, 882 mil euros a la capital abulense por ser muncipio mayor de 20 mil habitantes y 1,8 millones dirigidos a la Diputación provincial

 

En este sentido, la financiación en los municipios abulenses oscila entre cuatro mil euros de Brasconuño de Matacabras a los casi 200 mil euros en Árevalo, ya que esta financiación está superitada tanto al número de habitantes como la dispersión de los mismos, según el delegado de la Junta en Ávila.

 

Por otro lado, José Francisco Hernández ha subrayado que la Federación Regional de Municipios y Provincias contará con 850 mil euros "en programas y políticas para la creación de empleo que se desarrollarán desde la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila".

 

Finalmente, el delegado ha recalcado que la cooperación con el Gobierno Regional es "un compromiso firme" para así "mantener e incrementar la calidad de vida de nuestros municipios".