La Junta destina casi 3 millones de euros en la mejora de los montes de la provincia

Comisión Territorial de Mejoras de Ávila. (Foto: Junta de Castilla y León)

A través del Plan de Mejoras de 2019, e impulsado por la Comisión Territorial de Mejoras de Ávila

La Comisión Territorial de Mejoras de Ávila de la Junta de Castilla y León ha aprobado el Plan de Mejoras de 2019 por un importe total de 2.862.023,23 euros. De esta cantidad, 85.315,70 euros se destinarán a mejoras de interés forestal general de la provincia, como el arreglo de la pista forestal del Valle de Iruelas, el mantenimiento de la red de pistas de tierra de los montes del término municipal de Peguerinos, el acondicionamiento y mantenimiento de distintas pistas de los montes de Arenas de San Pedro, Guisando, El Hornillo, Pedro Bernardo, Mombeltrán y Santa Cruz del Valle, o el mantenimiento de centros forestales comarcales, como el de “El Berrocal” en Arenas de San Pedro.

 

Los 2.776.707,53 euros restantes se dedicarán a realizar mejoras específicas en cada uno de los montes catalogados de la provincia. La inversión más cuantiosa (35% del total) será para la conservación de infraestructuras como pistas forestales, cortafuegos o cerramientos, seguida por la eliminación de los despojos de los aprovechamientos maderables (22%) o por tratamientos silvícolas (9%).

 

También se realizarán otras mejoras como actuaciones de defensa contra incendios forestales , principalmente, construcción de puntos de agua para la extinción de incendios, forestación de zonas rasas, construcción de vías forestales o prevención y combate de plagas forestales, entre otras.