La Junta destina 1.600 plazas para los abulenses en el programa de viajes para Mayores

La oferta de viajes está dividida en dos temporadas, la de primavera y la de otoño, con un único plazo de inscripción que finaliza el próximo viernes 20 de febrero. El programa de viajes desde León ofrece a los abulenses 15 plazas más en cuatro destinos.

La Junta de Castilla y León, a través del programa “Viajes para personas mayores de Castilla y León 2015”, ofrece 1.594 plazas en 28 destinos entre España, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

 

Para la temporada de primavera de 2015 (entre abril, mayo y junio) son Canadá, Selva Negra, Noruega, Croacia, Países Bajos, Inglaterra, Austria, Roma, Lanzarote, Ibiza, Oropesa del Mar, Huelva, Costa Brava y Galicia.

 

En el caso de la temporada de otoño de 2015 (entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre) los destinos disponibles serán Argentina, Italia Norte, Praga – Viena – Budapest, París, Sicilia, Berlín, Grecia, Portugal, Gran Canaria, Pueblos Blancos, Sevilla y Granada, Peñíscola, Costa de Almería y Torremolinos.

 

El programa de viajes desde el aeropuerto de León incluye los destinos Croacia y Países Bajos en primavera y Praga-Viene-Budapest y Gran Canaria en otoño. Estas plazas, 15 por provincia, podrán ser solicitadas por los abulenses como cualquier otro destino del programa general.

 

El precio del programa incluye el transporte, alojamiento en habitación doble de uso compartido, pensión completa, un guía acompañante durante todo el viaje, excursiones y una póliza de seguro. Las personas interesadas en presentar las solicitudes deberán estar empadronadas en la Comunidad, haber cumplido los 60 años y pertenecer al programa del ‘Club de los 60’. Aquellas personas que no sean socias deberán adjuntar al modelo de solicitud una fotocopia del DNI y un volante de empadronamiento.

 

Cada persona presentará una única solicitud en la que podrán figurar un máximo de dos solicitantes, teniendo en cuenta que al menos uno de ellos debe ser mayor de 60 años. Podrán solicitarse un máximo de 8 destinos para el año 2015, indicando orden de preferencia. Las salidas y llegadas de cada viaje se efectuarán desde Ávila, El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro siempre que lo soliciten como mínimo 8 personas.

 

Para más información y solicitud de los viajes, los interesados pueden acudir a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila (plaza de Fuente el Sol, 2)