La Junta dedica 800.000 euros a adecuar el local para la nueva oficina de empleo del Ecyl en Ávila

Las nuevas instalaciones se ubicarán en un local cedido por la Diputación Provincial de Ávila.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la tramitación de un expediente que incluye una inversión de 809.763 euros para acometer la adecuación de un local cedido por la Diputación Provincial de Ávila para ubicar la nueva Oficina de Empleo del ECYL, que sustituirá a las actuales instalaciones en la capital Abulense.

 

Estas obras forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las oficinas de Empleo del ECYL que se está impulsando durante la legislatura y que destina en 2018 más de 7,6 millones en obras de mejora de las Oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

 

Las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de Ávila estarán ubicadas en el local cedido para este fin por la Diputación Provincial de Ávila, en la calle Jesús del Gran Poder, en el Antiguo Colegio de Medicina. El nuevo local tendrá una extensión de 532 metros cuadrados lo que permitirá disponer de unas mejores condiciones, frente a los 372 metros cuadrados de las actuales instalaciones, para albergar a los 27 trabajadores tanto del ECYL, como del SEPE, que atienden a los demandantes y oferentes de los servicios de empleo.

 

Esta actuación incluye la colaboración entre tres administraciones: Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Servicio Público de Empleo Estatal con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos.