La Junta de Semana Santa no contempla tomar medidas por el coronavirus y llama a la calma

Besapiés a Jesús Rescatado

La Junta de Semana Santa no contempla tomar medidas higiénicas adicionales ni suspender ningún acto como los besapiés, pero está a expensas de lo que indiquen las autoridades sanitarias.

La Junta de Semana Santa no tiene previsto tomar ningún tipo de medida que afecte al programa de actos previsto para este año hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario. Así lo ha manifestado el presidente de la entidad, José Adrián Cornejo, durante la presentación del programa de actos culturales de la Pasión de este año.

 

Según ha explicado el responsable, por ahora no contemplan tomar ningún tipo de medida higiénica adicional o la suspensión de actos como los besapiés ya que no hay instrucciones en contra por parte de las autoridades sanitarias. En todo caso, Cornejo ha llamado a la calma ante la cercanía de los actos de la Semana Santa y el avance del virus, que está generando miedo e inquietud aunque por ahora Salamanca solo ha registrado un caso positivo y su expansión parece controlada.

 

Este martes, la Diócesis de Cartagena ha emitido un comunicado en el que pide adoptar una serie de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus como, por ejemplo, sustituir los gestos de besapiés o besamanos por otros, como puede ser la inclinación de cabeza ante las sagradas imágenes del Señor o la Virgen.

 

"En atención a esta preocupación, también es recomendable que, durante la celebración de la misa, se suprima el gesto de la paz y sugerimos, además, que la Comunión se reciba, preferiblemente, en la mano", según ha indicado el Obispado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Comentarios

psss 04/03/2020 18:49 #3
como en el futbol..pues iran ellos solos con las andas
Antonio Buton 04/03/2020 18:32 #2
Encima el "publico" que asiste a estos actos, suele ser el de mayor riesgo de contagio y muerte. Nos quedamos sin abuelos.
Higienista 04/03/2020 12:39 #1
Una costumbre un poco "guarrilla" que a alguno le puede costar un disgusto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: