La Junta de Semana Santa de Ávila devolverá este viernes la visita a los cofrades de Salamanca

Este fin de semana la Junta de Semana Santa de Ávila ha realizado el Hermanamiento con la Semana Santa de Astorga (León). Una ciudad que tiene declarada esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

La delegación abulense, compuesta por casi 40 personas de diferentes Cofradías, Patronatos y Hermandades, estaba encabezada por los miembros de la Junta. Todos ellos visitaron la Catedral, y las sedes y los templos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón y de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, entre otros lugares. Durante su estancia los abulenses fueron recibidos por el Cabildo de la Catedral y el Ayuntamiento de Astorga, estando siempre acompañados por el Presidente de la Junta local, José Ángel Ventura, y la concejala de Turismo Silvia Cobos.

 

María Paz Muñoz, Tesorera de la Junta de Semana Santa, fue la encargada de presentar la Semana de Pasión de la ciudad de la muralla mediante un discurso y dos videos que resumen la esencia de las procesiones y los actos penitenciales.

 

Cabe recordar que este viernes, día 17 de marzo a las 20 horas, se hará lo propio con la Semana Santa de Salamanca, de Interés Turístico Internacional, devolviendo con ello la visita que los salmantinos realizaron el pasado año a la capital abulense. Dentro de esta actividad está programado un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna “El Amarrado” de Ávila.