La Junta de Portavoces aprueba la medida de voluntariado de refuerzo de Protección Civil planteada por el Grupo Popular

Protección Civil en los exteriores del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

En la reunión mantenida telemáticamente

Durante la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ávila, celebrada ayer de forma telemática, se acordó implementar una de las medidas sociales propuestas por el Grupo Municipal Popular, que fueron registradas el pasado 20 de marzo, para dar respuesta a necesidades de los abulenses en estos momentos de crisis sanitaria.


La medida aceptada es la de impulsar una red de voluntariado municipal para refuerzo de la agrupación local de Protección Civil, y coordinado con esta. Según explica la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez- Reyes, la declaración de estado de alarma, ahora prorrogado dos semanas más, y las medidas obligadas y recomendadas a la población, suponen “un esfuerzo ímprobo para Protección Civil, y la figura del voluntariado servirá para canalizar
el ofrecimiento desinteresado y loable de tantos abulenses de sumarse a la ayuda que dispensa esta agrupación”.


Sánchez-Reyes confía en que “más medidas de las propuestas por nuestro grupo en los ámbitos económico y social sean aceptadas por el equipo de Gobierno municipal y puedan hacerse realidad pronto, porque cada minuto cuenta”. Por otra parte, la portavoz del PP, en nombre de todos los concejales populares en el Ayuntamiento, ha querido expresar su agradecimiento “a todos los abulenses que, desde su puesto de trabajo, están realizando una magnífica y valiente labor para detener la expansión de la pandemia. Y, por supuesto, también a todos los ciudadanos de Ávila que cumplen escrupulosamente con la medida de quedarse en casa”.


Por último, Sánchez-Reyes recuerda que, tal y como ha indicado en otras ocasiones, “el Grupo Municipal Popular se pone a disposición de todos los abulenses para lo que pueda ser de ayuda”.