La Junta de Gobierno eleva al pleno la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la AECC

Ignacio Paradinas, presidente de la AECC. (Foto: archivo)

En reconocimiento a la labor de esta entidad en la provincia abulense

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado hoy elevar al pleno la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila, una distinción que ha registrado más de un millar de adhesiones. La Medalla de Oro de la Ciudad se concederá a la AECC como reconocimiento a la labor de esta entidad y su compromiso con la investigación y los pacientes oncológicos, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.

 

En el periodo de adhesiones, ha indicado, se han registrado más de un millar de adhesiones de particulares, asociaciones, instituciones y entidades. Estos apoyos y los méritos que concurren en la asociación hacen que la Junta de Gobierno eleve al pleno corporativo la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Contratación

En el Área de Contratación, se ha aprobado la adjudicación del expediente para la contratación del servicio para la prestación del programa de ocio alternativo Kedada 3.0, al igual que de los servicios de información, asesoramiento, formación, dinamización y administración de las diferentes instalaciones juveniles municipales del Ayuntamiento de Ávila.

 

El contrato incluye el Espacio Joven Alberto Pindado, el Centro Joven Casa de las Ideas y el Centro Joven El Refugio y la empresa adjudicataria ha sido Eulen Servicios Sociosanitarios, en el precio de 579.474,98 euros, IVA incluido. También se ha aprobado el modificado del contrato para la ejecución de una obra escultórica de bronce de Tomás Luis de Victoria, que realiza el escultor Óscar Alvariño y consistente en la ejecución de un banco de bronce para la escultura por un importe de 4.840 euros, IVA incluido.

 

Asimismo, se ha aprobado el modificado del contrato de suministro de gas natural para diferentes puntos de consumo vinculados al Ayuntamiento de Ávila para incorporar al suministro el edificio de la Ciudad Deportiva Sur.

 

Agua

En la Junta de Gobierno se ha dado cuenta hoy de un reconocimiento extrajudicial de créditos para abonar 122.623,47 euros en concepto del canon que se debe a la Confederación Hidrográfica del Duero correspondiente a los años 2017-2018 que no se tramitó en su momento y ahora se procede a subsanar. Igualmente, se ha aprobado una declaración institucional en apoyo al movimiento 6DNow, siguiendo la proposición aprobada en el pleno del mes de noviembre.

 

En la Junta de Gobierno se ha dado cuenta, además, de la campaña de comercio para las fiestas navideñas, además de aprobarse la realización de una exposición de vehículos clásicos e históricos en la plaza de la Catedral el 8 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.30 horas.