La Junta de Castilla y León invierte 70.000 euros en ayudas ZIS de la reserva natural de Iruelas

Imagen del proceso de las obras.

El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca, han visitado las obras del deniminado Pontón de Álamos.

Las obras de ampliación de la plataforma de uno de los laterales del puente denominado Pontón de los Álamos supondrá la ampliación en unos 2 metros de anchura y la colocación de nuevas aceras, bolardos y barandillas. Para acometer esta obra, con un presupuesto de 55.950,51 euros, el Ayuntamiento de Navaluenga solicitó una subvención a través de la línea de ayudas ZIS (zona de influencia socioeconómica) de la Reserva Natural del Valle de Iruelas. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente concedió una subvención de 11.950,51 euros. El resto de la obra está siendo sufragada por Ayuntamiento.

 

En estos momentos están en ejecución los 5 proyectos para los que se aprobaron ayudas ZIS en la reunión del pasado 5 de abril, con un presupuesto total de 68.288,61 euros:

-El Barraco: 11.950,51 euros para la mejora del alumbrado público.

-San Juan de la Nava: 6.145,98 euros para el trazado viario de la calle Felipe VI.

-El Tiemblo: 17.755,02 euros para la accesibilidad del Charco del Cura y creación de un paseo peatonal.

-Mancomunidad Asocio de Ávila: 20.486,59 euros para la mejora y amueblamiento de las instalaciones de las casas de núcleo de turismo rural.

-Navaluenga: 11.950,51 euros para la mejora de la accesibilidad en la margen del río Alberche.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrece ayudas para la realización de obras y actuaciones en los municipios de influencia socioeconómica de los Espacios Naturales de la Comunidad que sirvan, a su vez, de modelo y orientación para otras que se realicen en el área. Para ello, se adecuarán a la tipología constructiva y al empleo de materiales típicos de la zona, procurando, en todo caso, la mejora del paisaje natural y urbano.  Las tipologías de actuaciones subvencionables podrán ser de planificación territorial y ambiental; mejora del Medio Natural; mejora y adecuación del entorno rural; rehabilitación y conservación del Patrimonio arquitectónico, cultural y artístico; potenciación, de forma directa o indirecta, del turismo sostenible; mejora de la calidad ambiental y mejora del entorno urbano.

 

Como conceptos subvencionables, pueden incluirse los honorarios facultativos de redacción del proyecto y de la dirección de obra, así como los gastos derivados de la difusión del carácter público de la subvención.

Comentarios

A Abulense 03/12/2018 23:52 #3
Vaya comentario de nivel, que pesadito eres, majete!! Cuanto más hables de él, más le refuerzas, que se te ve el plumero. Tú, a lo tuyo
Abulense 03/12/2018 22:39 #2
En las próximas elecciones, si no quieres a Josete de Delegado Territorial de la Junta. VOTA A VOX
Abulense 03/12/2018 22:39 #1
En las próximas elecciones, si no quieres a Josete de Delegado Territorial de la Junta. VOTA A VOX

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: