La Junta de Castilla y León aportará 200.000 euros para la ampliación del centro de Afávila

Alicia García visita Afávila. Foto: Javier Martín.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado este viernes el centro de Afávila. 

Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha estado este viernes en la sede de Afávila. Una visita en la que ha anunciado que la Junta de Castilla y León se compromete a subvencionar con 200.000 euros la ampliación del centro de atención integral a demencias, que cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros. 

 

Tal y como anunciara hace unos días la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Montserrat Cortés, el proyecto consiste en una ampliación del edificio que permitirá dar cabida a más pacientes, debido al creciente número de usuarios con edades cada vez más tempranas. Además, Cortés ha recordado que la idea incluye un mayor número de aulas de estimulación y una planta baja en la que se va a potenciar la entrada de luz natural. 

 

Por último y aprovechando la presencia de la consejera Alicia García, la presidenta de Afávila ha pedido apoyo económico tanto público como privado, ya que aunque en estos momentos la asociación cuenta con un pequeño fondo económico, éste es todavía insuficiente. 

Noticias relacionadas