La Junta da al Ayuntamiento explicaciones por whatsApp sobre su no invitación al acto de la Residencia Duperier

Residencia 'Arturo Duperier'.

Un hecho que ha dejado "perplejo y sorprendido" al portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiñoporque según él "no son ni formas ni maneras"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha mostrado en estos días su malestar por la no invitación hacia el Consistorio por parte de la Junta de Castilla y León al acto de inauguración de la residencia juvenil, albergue y centro de menores Arturo Duperier. Un acto por el que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado su malestar en una queja formal al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Un hecho por el que el partido Por Ávila ha lamentado el "uso partidistadel Partido Popular de la inauguración.

 

A este respecto, el teniente de alcalde de Presidencia, interior y Cultura, José Ramón Budiño, ha desvelado el envío de un whatsapp a título particular de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, al alcalde de Ávila, cuyo contenido no ha querido desvelar. “Lo cual a título particular me deja más perplejo y sorprendido, porque no son ni formas ni maneras”, ha asegurado Budiño.

 

“Todos los trabajadores públicos tenemos que ser responsables cuando representamos a instituciones, a personas y la lealtad institucional tiene que estar por encima de distintas actuaciones que no honran a lo que es la Junta de Castilla y León”. Budiño ha insistido en que con la no invitación al acto,  “a los que dejan fuera no son al alcalde y a los concejales, son a los abulenses. Entendemos que no va a volver a ocurrir dicho acontecimiento y esperemos que quede en un error puntual”.

 

“Entendemos que todo esto ha sido un error de gabinete, por lo que esperamos que en el futuro no vuelva a ocurrir y que nunca se politicen actos instituciones en los que se representan a ciudadanos, no a partidos políticos”.

Noticias relacionadas