La Junta crea un "Kit de supervivencia" con motivo del Día Internacional de Internet Segura

La directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, en el Espacio CyL Digital de Ávila

La directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, junto al delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha visitado el Espacio CyL Digital de Ávila con motivo del Día de Internet Segura, que se celebra mañana, día 7 de enero .

María Victoria Seco ha informado durante su visita de las actividades que se realizarán con motivo de este día - una iniciativa promovida por la Comunidad Europea, y organizada por la Red Internacional de Internet Segura-, y para la que además la Junta de Castilla y León ha creado un "Kit de Supervivencia" en Internet.

 

Se trata de un manual para que los ciudadanos sepan como manejarse y navegar de forma segura. "Todo el mundo sabemos los peligros y los ataques de Internet en este momento, como el uso inadecuado de las redes sociales: el sexting, el grooming, que afectan sobre todo a colectivos vulnerables como los jóvenes", ha manifestado directora general de Telecomunicaciones.

 

Los cursos y talleres organizados van dirigidos a estos sectores, y a los tutores y padres que son los responsables de que se haga un uso adecuada de la red, y que los jóvenes naveguen de forma adecuada.

 

La directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco en el Espacio CyL Digital de Ávila.

 

Noticias relacionadas