La Junta convoca una subvención de hasta 8.800 euros para rehabilitar viviendas construidas antes de 1981

La administración regional destina esta convocatoria que tiene carácter retroactivo, ya que financiará aquellas actuaciones desarrolladas desde el 31 de diciembre de 2016 hasta la fecha de la convocatoria. 

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha dado a conocer una línea de ayudas para financiar la mejora la habitabilidad de las viviendas construidas antes de 1981. Para poder acceder a esta subvención, la vivienda debe ser la habitual y el máximo que sufragará la administración regional por domicilio es de 8.800 euros, tal y como ha recalcado Hernández Herrero. 

 

José Francisco Hernández ha avanzado que han incrementado la cuantía de la subvención y ha recordado que la nueva convocatoria tiene carácter retroactivo porque se financiará aquellas actuaciones desarrolladas desde el 31 de diciembre de 2016 hasta la fecha de la convocatoria. 

 

En este sentido, el delegado de la Junta de Castilla y León ha insistido en que en convocatorias anteriores el número de expedientes tramitados ha sido pequeño, entre seis y siete, ya que muchas personas no se han enterado de esta línea de financiación, por eso, desde la administración regional han convocado a los agentes del sector de la construcción para informarles de la misma.

 

Por otro lado, el jefe de servicio de la administración regional en Ávila, Luis Enrique Ortega, ha incidido en que la línea de acción se fundamenta en cuatro pilares: mejora de la conservación de edificios; mejora de la calidad y sostenibilidad; mejora de la accesibilidad y mejora de la burocracia.