La Junta convoca ayudas para la prevención de riesgos laborales

El periodo de presentar solicitudes termina el 27 de abril.

La Junta de Castilla y León convoca una serie de ayudas a partir del Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León para el periodo 2016-2020, dirigidas a conseguir una reducción sostenida de los índices generales de siniestralidad, potenciar la negociación colectiva en materia de salud laboral, mejorar la implicación de los agentes sociales y económicos en el impulso de políticas en materia de prevención y ampliar la oferta formativa general en materia de prevención de riesgos laborales.

 

En concreto, las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales impulsadas por la Junta, tienen como finalidad financiar acciones formativas en materia preventiva. Las acciones de formación de trabajadores, empresarios, autónomos y Delegados de Prevención pueden ser solicitadas tanto por personas físicas como jurídicas.

 

Las ayudas para la mejora de las condiciones de trabajo en empresas de la Comunidad van destinadas a la subvención de empresas para la adquisición, adaptación o renovación de máquinas o equipos de seguridad. En cuanto a las ayudas para nuevas contrataciones de trabajadores que convoca la Junta, se pretende potenciar con ellas la figura del “trabajador designado” para ejecutar tareas en materia de prevención de riesgos laborales o para sustituirle durante el tiempo que éste emplea para ejecutar sus tareas en esta materia.

 

También se destinan ayudas para la realización de actividades preventivas que no pueda asumir ni el empresario ni el “trabajador asignado”, subvencionando la contratación para realizar ciertas actividades preventivas. Finalmente, las ayudas dirigidas al establecimiento de la organización preventiva de las personas emprendedoras de Castilla y León tienen como objeto reducir los gastos a los emprendedores y facilitar su andadura como empresa.

 

El periodo de presentar solicitudes termina el 27 de abril, salvo para las ayudas dirigidas al establecimiento de la organización preventiva de los emprendedores de nuestra comunidad y las nuevas contrataciones de trabajadores para que actúen como “trabajador designado” que finalizan el 1 de septiembre.

 

Para más información sobre estas ayudas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Unidad de Seguridad y Salud Laboral, sita en la Calle Segovia número 25 de esta ciudad.

Noticias relacionadas