La Junta convoca ayudas para el acceso a Internet en el entorno rural

Un momento del encuentro de este miércoles/Foto:Emma Fragua

Además, se convoca la primera línea de ayudas para la señal de TDT, debido a que en algunos puntos por orografía y climatología no llega esa señal.

 

La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, se ha reunido este miércoles con los alcaldes de la provincia de Ávila para explicar las diferentes líneas de ayudas para la mejora del acceso a Internet y la recepción de la señal de TDT en el medio rural.

 

Durante la reunión Seco ha señalado que el acceso a Internet "es una cuestión imprescindible", ya que muchos de los pueblos de Castilla y León del entorno rural no tiene una rentablidad económica para contratar las operadoras, por lo que por una lado se ha convocado una ayuda estatal de 16 millones para Castilla y León, cuya financiación es del 70% a las operadoras, un 30% más comparado con el año pasado.

 

Mientras, la Junta de Castilla y León ofrece una ayuda de 1.6 millones de euros para operadores grandes y pequeños "que estén interesados en el medio rural" para localidades de menos de 500 habitantes. Esta ayuda subvenciona a las compñías telefónicas con un 90% de la inversión. Según María Victoria "el plazo para que las operadoras soliciten la subvención es hasta el 23 de agosto".

 

Asi mismo tal y como ha señalado Seco, "las ayudas para la vía de internet por satélite van destinadas a aquellos lugares donde no llega la fibra ni la conexión 3G y 4G". Serán financiadas con un "gasto inicial" de 400 euros que es lo que cuesta el equipo instalado.

 

Por otro lado se convoca la primera línea de ayudas para la señal de TDT, debido a que en algunos puntos por orografía y climatología no llega esa señal. La instalación de la señal de  TDT también estará financiada por 400 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas