La Junta constituye una comisión gestora para mantener el Gobierno de la Cámara Oficial de Comercio de Ávila
Cyl dots mini

La Junta constituye una comisión gestora para mantener el Gobierno de la Cámara Oficial de Comercio de Ávila

Cámara de Comercio de Ávila. / Imagen: Archivo

Esta determinación ha sido adoptada por la Dirección General de Comercio y Consumo, en su calidad de administración tutelante, ante la dimisión por motivos personales tanto de su presidente, David Sahagún, como de los miembros del Comité Ejecutivo y del resto de integrantes del Pleno.

El artículo 37.1 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, permite a la administración tutelante de estas entidades suspender la actividad de sus órganos de gobierno en determinados supuestos. Entre ellos figura la “imposibilidad de funcionamiento normal de aquéllos”, circunstancia que se da en el caso de la Cámara de Ávila tras la dimisión de su presidente, de los miembros del Comité Ejecutivo y del resto del Pleno.

 

De ahí que la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, haya decidido constituir una Comisión Gestora en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila con el fin de mantener el gobierno de entidad cameral abulense. El acuerdo se ha adoptado durante una reunión con la Ejecutiva saliente que ha servido además para agradecer el trabajo que ha venido desempeñando desde su toma de posesión, el 17 de abril de 2017, y para asegurar que la voluntad de la Comisión es garantizar las actividades de gestión, administración y representación indispensables para el funcionamiento ordinario de la corporación.

 

Durante el encuentro, en el que también ha participado el delegado territorial de la Junta en Ávila, se ha puesto de manifiesto que el objetivo último de la medida es volver a garantizar la prestación de servicios a las empresas, de modo que cuenten con un instrumento de desarrollo económico en las zonas donde ejercen su actividad. En esta tarea la Comisión Gestora cuenta con la colaboración del Consejo Regional de Cámaras, que ha mostrado su disposición a colaborar en todas aquellas actuaciones y tramitaciones que se le requieran.