La Junta confirma que usará la app RadarCovid y que "hoy mismo" responderá al Ministerio para iniciar el procedimiento
Cyl dots mini

La Junta confirma que usará la app RadarCovid y que "hoy mismo" responderá al Ministerio para iniciar el procedimiento

Francisco Igea y Verónica Casado

Igea asegura que han reclamado la app durante meses y que entienden que ha de ser única para todo el territorio nacional.

La Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves que utilizará la app RadarCovid para el rastreo y seguimiento de los casos de coronavirus en la Comunidad. Así lo ha hecho el vicepresidente de la región, Francisco Igea, quien ha asegurado que "hoy mismo" iniciarán los trámites necesarios para su puesta en marcha.

 

"Hemos reclamado esta app durante meses y hoy mismo hemos recibido un correo del Ministerio indicándonos que si queremos utilizarla, naturalmente que sí, nos pongamos en contacto con ellos para que nos den un kit de iniciación para poder empezar el procedimiento e interconectar nuestros sistemas con los del Ministerio. Hoy mismo vamos a proceder a confirmarles nuestro interés en esta app, que entendemos que ha de ser única y ha de ser nacional si queremos que surta efecto porque en este país no hay ninguna frontera interior", ha explicado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

La aplicación RadarCovid ha sido desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y es capaz de detectar el doble de contactos asociados a un contagio que los sistemas habituales de rastreo. Se ha probado de manera experimental en La Gomera y ya está disponible para su descarga: al menos medio millón de personas la han descargado en un día.

Noticias relacionadas

Comentarios

Juan Luis 16/08/2020 18:04 #3
¿Qué día era "hoy mismo"?
terejasp 14/08/2020 18:28 #2
La mayoría de dispositivos no podrán instalar la aplicación, por los requisitos exigidos.
TEqui 14/08/2020 11:17 #1
Ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: