La Junta confirma el primer fallecimiento por coronavirus en Ávila

E.P.

Un fallecimiento y un alta hospitalaria en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles el primer fallecimiento por coronavirus en la provincia de Ávila, además de una nueva alta hospitalaria. 

 

El organismo regional ha hecho público este mediodía que hasta el momento hay 24 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que ya son 42 los contagiados por este virus. Más del doble de casos que ayer martes. Todos estos pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada.

 

Cabe recordar que este martes eran 18 las personas con coronavirus en Ávila, uno más que en el último recuento ofrecido por el Gobierno regional el pasado lunes, donde se produjo también un alta hospitalaria. En cuanto a los datos actualizados este miércoles de la región, Castilla y León suma un total de 237 nuevos casos con un total de 668 positivos con 8 nuevos fallecidos.

 

Del total de los 668 positivos confirmados en la Comunidad, en estos momentos 54 se encuentran ingresados en la UCI, mientras que otros 281 permanecen en planta. De los 42 registrados en Ávila, en Burgos, hay 165 casos, 39 de ellos nuevos; en León 106 casos (31 nuevos); seis en Palencia (uno menos); 125 en Salamanca (60 nuevos); en Segovia 76 (43 nuevos); 82 en Valladolid (ocho nuevos) y 26 en Zamora, con diez casos nuevos.

Comentarios

Tenéis lo que merecéis... 19/03/2020 14:13 #6
Ahora, mientras pasan estas cosas y veis esto... super indignados. Pero luego, cuando saquen las urnas... se os olvidará todo lo que os interesa. Como siempre.
Claro 19/03/2020 13:33 #5
Para #4 ¿Y que hace el Alcalde y sus concejala, que bien cobran de las arcas municipales? Os quejabais de Gerardo, pero con él esto no pasaba.
Navero cabreado 19/03/2020 10:02 #4
Lo de Las Navas del Marqués es de traca. Se hace lo que da la gana, se pasan el Estado de Alarma por ahí mismo, los locales se lo toman a cachondeo si los llamas ante comportientos incivicos. Se dejan los perros, quedan en los portales los amiguitos, van mogollón en los coches... Ya contamos con dos casos confirmados y veinte aislados, y seguimos con el cachondeo, se abren tiendas sin ser de necesidad, del equipo de gobierno navero, mejor no hablo, con una frase se resume: "El buenismo no es poner al pueblo en riesgo como se ha hecho". Gracias por publicar, en Ávila deben de saber como nos encontramos para que, a quien corresponda, pongan ley y orden.
Crisis 18/03/2020 22:51 #3
Y el país con la sanidad desarmada por la derecha egoísta
Para #1 18/03/2020 20:41 #2
Hacer política en estos momentos tan incómodos no es lo adecuado ... mucho menos criticar una gestión tan dura, un poco de respeto por los que están falleciendo. Aquí se tiene mucho que cortar que hay muchas raíces profundas y muchos culpables de otros gobiernos.
Felones 18/03/2020 19:55 #1
El principal ‘socio leal’ de la mentira que gobierna España acusa a Sánchez y su gobierno socialcomunista de llegar tarde y mal a la crisis sanitaria del coronavirus. El independentista catalán Rufián dijo hoy el Congreso de los Diputados que “el virus no entiende de territorios, pero sí de estadísticas”. Recalcó que “tenemos el país en la UCI y el médico se acaba de enterar”. Para recordar, a continuación, que “España es el cuarto país con mayor número de infectados”, y que “la demora y la incompetencia no comporta pérdida de votos, sino de vidas”. Por lo tanto, las consecuencias políticas derivadas de esta crisis comienzan a ser también imprevisibles, puesto que además de comprometer la cohesión del gobierno de coalición, tocada ya desde la negociación para establecer el Estado de Alarma, empieza a estar en entredicho más que nunca el apoyo de los socios independentistas. Hoy, uno de estos ‘socios leales’ ha lanzado la primera andanada al barco a la deriva que pilota la mentira Sánchez. Ya veremos cuanto tiempo pasa hasta que empiecen a pedir la cabeza del capitán. Por todo esto y por el precio que estamos pagando y vamos a pagar, esta crisis tiene un máximo responsable con un nombre y un apellido. Pedro Sánchez, pide perdón a TODOS los españoles, dimite y vete a tu casa a pasar la cuarentena. ¡Sánchez, dimisión ya!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: