La Junta comienza la vacunación contra el Covid del personal de los centros educativos de Ávila
Cyl dots mini

La Junta comienza la vacunación contra el Covid del personal de los centros educativos de Ávila

EP

El objetivo es poder inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores de Educación posible para proteger su salud y la de los niños y adolescentes a los que dan clase

El Servicio Territorial de Sanidad y la Gerencia de Atención Primaria de Ávila continúan con la vacunación contra el Covid de acuerdo con la estrategia nacional. Los equipos de vacunación están citando a los primeros docentes de los centros educativos para esta tarde, por lo que estos trabajadores de 55 años o menos recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante los próximos días.

 

Estos profesionales forman parte del grupo 6 de la estrategia nacional de vacunación COVID-19, que corresponde a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad. En concreto, se encuentran descritos en los grupos 6B los docentes y personal de Educación Infantil y Educación Especial. El objetivo es poder inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores de Educación posible para proteger su salud y la de los niños y adolescentes a los que dan clase, por ello se ha animado a toda la comunidad educativa a participar en esta campaña que es voluntaria.

 

Por otra parte, la Gerencia de Atención Primaria de Ávila ha terminado hoy de inocular la primera dosis a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional, excepto la Escuela Nacional) y bomberos. La Junta prevé terminar con policías locales y continuará la vacunación del personal de la Escuela Nacional de Policía.