La Junta clausura los programas mixtos de Formación y Empleo de El Tiemblo y Cebreros

Clausura de los cursos de formación y empleo.

Dos cursos que han durado un año y que han contado en total con 17 alumnos en situación de desempleo. En concreto 9 en El Tiemblo y 8 en Cebreros.

El gerente provincial del Servicio Público de Castilla y León (Ecyl) en Ávila, Francisco Javier Luis, ha clausurado los cursos ‘El Tiemblo Verde’ y ‘Rondón IV’ en los que han participado en total 17 personas en situación de desempleo, por el que la Junta de Castilla y León ha aportado una subvención total de cerca de 300.000 euros entre ambos programas.

 

Dos programas, uno mixto de formación y empleo ‘El Tiemblo Verde’, que ha contado con una inversión económica por parte de la Administración Autonómica de 156.697,20 euros, mientras que el programa ‘Rondón IV’ ha contado con una subvención de 139.286,40 euros. Ambos cursos han durado un año y han contado en total con 17 alumnos en situación de desempleo (9 en El Tiemblo y 8 en Cebreros) que se han especializado en repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas y en cocina.

 

Los estudiantes del programa ‘El Tiemblo Verde’ han realizado trabajos forestales en el monte de utilidad pública (MUP) número 89 y mantenimiento de jardines y zonas verdes en la localidad. Por su parte, los alumnos del programa ‘Rondón IV’ han realizado tareas de distribución de raciones alimentarias equilibradas en el propio domicilio, principalmente a familias con menores a cargo o personas dependientes en situación de exclusión social de la zona Alberche-Pinares.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: