
El programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Arévalo ha ocupado a 8 personas desempleadas los últimos seis meses.
En su esfuerzo por garantizar la formación y el empleo, la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), ha desarrollado la segunda fase del programa mixto ‘AjardinArévalo’ en la localidad morañega para la inserción laboral de 8 personas desempleadas. Las actividades formativas comenzaron el mes de noviembre del año pasado y hoy se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos.
El programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Arévalo ha contado con ocho participantes que han aprendido, durante los últimos seis meses, a acondicionar y mejorar los espacios verdes de la villa para crear un entorno más saludable. ‘AjardinArévalo II’ ha tenido una inversión de 61.345,44 euros de la Junta de Castilla y León. Esta mañana se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos por parte del gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia.
La Junta de Castilla y León fomenta los programas mixtos de formación y empleo para alcanzar una inserción laboral igualitaria entre hombres y mujeres. Se trata de aprender trabajando y trabajar aprendiendo para conseguir una formación teórico-práctica de excelencia.
Mañana, día 27, se clausurarán el programa mixto de Ávila y el de Piedralaves, el viernes.