La Junta celebra una jornada sobre la investigación de los accidentes laborales
Cyl dots mini

La Junta celebra una jornada sobre la investigación de los accidentes laborales

Los interesados pueden apuntarse gratuitamente a través del portal de Trabajo y Prevención de la Junta (http://www.trabajoyprevencion.jcyl.es) o del correo electrónico bermarmr@jcyl.es.

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo, organiza esta jornada técnica que se celebrará el jueves 9 de noviembre con el objetivo de sensibilizar a todos los actores implicados en la investigación de un accidente o enfermedad profesional en cuanto a los recursos necesarios para realizarla: recabar información, pasos a seguir y herramientas para evitarlos en un futuro. Esta sesión está dirigida a empresarios, agentes sociales, profesionales de la prevención de riesgos labores, responsables de mantenimiento y colegios profesionales.

 

Tras la inauguración de la jornada, a las 10:00 horas, la primera ponencia correrá a cargo de Manuel Amores Pérez, técnico de prevención de una aseguradora bajo el título “Investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”, a partir de las 10:15 horas.

 

Proseguirá a las 11:45 horas con otra intervención de Manuel Amores titulada “Casos prácticos de investigación de accidentes”.

 

Finalmente, a las 12:30 horas Rubén Raliegos, técnico de la Unidad de seguridad y salud de Ávila, hablará de la “Responsabilidad empresarial en la gestión del accidente”. La jornada culminará con una charla-coloquio.

 

Los interesados en participar en esta actividad, cuya inscripción es gratuita, pueden dirigirse a la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila (c/ Segovia, 25), llamando al 920 35 58 19 o consultar el portal de Trabajo y Prevención de la Junta de Castilla y León. Para formalizar la inscripción en la jornada técnica es necesario cumplimentar el formulario de inscripción o enviar un correo electrónico a bermarmr@jcyl.es. Dado el carácter gratuito de la actividad se considerarán las inscripciones por orden de recepción hasta cubrir el aforo del recinto.