La Junta celebra el Día del Mayor con una representación de teatro
Cyl dots mini

La Junta celebra el Día del Mayor con una representación de teatro

El grupo de teatro ‘Diamante’, del Centro de Personas Mayores ‘Ávila II’, llevará a las tablas dos actuaciones en el teatro de la Fundación Ávila el día 2 de octubre a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El 1 de octubre se celebra el Día del Mayor y la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila, organiza el martes día 2 una representación teatral a las 19:30 horas con entrada libre para conmemorarlo.

 

Las dos obras que se podrán disfrutar en el Teatro de la Fundación Ávila son “Los Habladores” y “El Viejo Celoso”, llevadas a escena por el grupo ‘Diamante’, del Centro de Personas Mayores ‘Ávila II’. Esta formación comenzó su andadura en 2009 y ahora mismo la componen 9 hombres y 4 mujeres, como Camila Almudena García que, a sus 82 años, es la más veterana del grupo.

 

‘Diamante’ ha actuado en todas las residencias y asociaciones que lo han solicitado además de llevar sus obras a muchos de los pueblos de la provincia abulense. No en vano realizan una media de 24 actuaciones por año, siempre de forma altruista y sin remuneración. A lo largo de su historia han sido dirigidas por tres directoras voluntarias: Nati, Charo y la actual Inés López Martín.

 

La experiencia del teatro es muy beneficiosa para los participantes, integra a personas, aporta diversión en los ensayos y obras y mantiene sobre todo la actividad del cerebro por el esfuerzo que requiere la preparación de las obras, no exentas de trabajo y sacrificio.