La Junta celebra el Día del Mayor con una representación de teatro

El grupo de teatro ‘Diamante’, del Centro de Personas Mayores ‘Ávila II’, llevará a las tablas dos actuaciones en el teatro de la Fundación Ávila el día 2 de octubre a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El 1 de octubre se celebra el Día del Mayor y la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila, organiza el martes día 2 una representación teatral a las 19:30 horas con entrada libre para conmemorarlo.

 

Las dos obras que se podrán disfrutar en el Teatro de la Fundación Ávila son “Los Habladores” y “El Viejo Celoso”, llevadas a escena por el grupo ‘Diamante’, del Centro de Personas Mayores ‘Ávila II’. Esta formación comenzó su andadura en 2009 y ahora mismo la componen 9 hombres y 4 mujeres, como Camila Almudena García que, a sus 82 años, es la más veterana del grupo.

 

‘Diamante’ ha actuado en todas las residencias y asociaciones que lo han solicitado además de llevar sus obras a muchos de los pueblos de la provincia abulense. No en vano realizan una media de 24 actuaciones por año, siempre de forma altruista y sin remuneración. A lo largo de su historia han sido dirigidas por tres directoras voluntarias: Nati, Charo y la actual Inés López Martín.

 

La experiencia del teatro es muy beneficiosa para los participantes, integra a personas, aporta diversión en los ensayos y obras y mantiene sobre todo la actividad del cerebro por el esfuerzo que requiere la preparación de las obras, no exentas de trabajo y sacrificio.