La Junta carga contra la 'Ley Celaá': obtener el título de Bachiller con suspensos es "estafar a los jóvenes y a los estudiantes"
Cyl dots mini

La Junta carga contra la 'Ley Celaá': obtener el título de Bachiller con suspensos es "estafar a los jóvenes y a los estudiantes"

Líderes en Bachillerato

Los consejeros Rocío Lucas y Francisco Igea rechazan la propuesta de Educación de obtener el título de Bachiller con una asignatura suspensa porque rebajar la exigencia es "un error". 

La Junta de Castilla y León ha tildado de "error" y de "estafa a los jóvenes y a los estudiantes" el borrador del Real Decreto que desarrolla la 'Ley Celaá' de Educación. Según dicho borrador, los alumnos con una asignatura suspensa podrían obtener el título de Bachiller si cumplen con ciertos criterios, como haber asistido a la clase y que "haya alcanzado los objetivos y competencias vinculados al título", señala E. Press.

 

Tanto la consejera de Educación, Rocío Lucas, como el portavoz, Francisco Igea, han criticado este borrador. La consejera cree que es "un error que se intente solucionar el fracaso escolar" rebajando la exigencia del sistema educativo. "Esperamos que se mejore el borrador" porque conduce a "distintos sistemas educativos y empeora la calidad del sistema. Necesitamos hacer caso a las recomendaciones científicas" y "atender" a los alumnos conforme a sus necesidades "pero no bajar la excelencia y la exigencia". Castilla y León está "analizado" el borrador de la Ley para presentar propuestas porque, insistió la consejera, es "un error que se rebaje la calidad del sistema educativo".

 

En cuanto a las valoraciones de Igea, fue aún más claro: "rebajar la exigencia es estafar a los jóvenes y estudiantes, prometerles algo imposible, que existe la vida sin esfuerzo y que se puede prosperar sin esfuerzo y sin alcanzar la excelencia". Reducir la exigencia "es una gran estafa que va a condicionar el futuro del país". 

Comentarios

Bien dicho Látigo 21/06/2021 15:15 #5
así es
Látigo 18/06/2021 10:20 #4
A ver si a estas alturas nos vamos a sorprender de que un partido de izquierdas busque una sociedad analfabeta a la que pastorear y dominar a base de demagogia. Se sorprenderá quien haya leído poco.
jopetas! 17/06/2021 20:02 #3
Pues no lo entiendo...con lo fácil que es tener un máster en Harvardaravaca, la universidad JCP, etc, etc...por qué no dar un título de lo que sea a gente que no se dedica a la política? Total...nuestros jóvenes no van a tener trabajo y vivirán eternamente en casa de papa, aunque ahora que las pensiones de jubilación van a ser una mierda...a lo mejor ni eso...este país es un desastre vergonzoso.
Luisa 17/06/2021 15:13 #2
¿Así se creen que nuestros jóvenes serán más competitivos en el futuro con el resto de los de Europa? ¿Regalando títulos? ¿Son conscientes que en el futuro ellos serán nuestros médicos, nuestros profesores y nuestros legisladores? ¿Hacia dónde se creen que los van a enviar? Se lo digo yo: directos a la cola del paro. Si ya hace años algunos opositores a profesores no sabían situar el río Duero, en unos años se preguntarán si el Duero es un río o el pico de una montaña. Eso sí: sabrán de memoria la genealogía de Rociito.
Minsk 17/06/2021 14:35 #1
Cómo esconden la noticia... Propongo que no haya profesores y eso que nos ahorramos ya lo cumplir los 18 todos licenciados. Total, lo que quieren es cambiar voto por títulos y así todos con la misma capacidad que cualquier ministro actual de Pedro, incluido él mismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: